[telescoperos] Re: Aceite

  • From: Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Dec 2009 09:23:46 -0300

Estimados Telescoperos

Hablando de eso de compartir la ducha con la vecina de "al lado" yo les voy
a contar y  mostrar unos sistemas económicos que tengo en mi casa para el
agua caliente. Los sistemas que comparto con Ustedes me han significado un
gran descanso para el bolsillo y no está demás comentarlo.
El famoso hervidor  eléctrico lo suprimí de mi hogar, cosa que causó un
pequeño trastorno por cambio de costumbres. A cambio de eso puse una tetera
de acero inoxidable con tubos en su interior que la pude hacer gracias a la
soldadura TIG (Tungsten inert gas)
Les comento además que la famosa tetera me costó muy cara porque es de acero
inox muy gruesa, no volveré a hacer otra, eso lo destaco, me quedó muy
pesada, la dueña de casa apenas se la puede y su costo es sobre los 30.000
pesos.
Además ya se me estaba quemando el enchufe por el amperaje que usa el
hervidor de agua, finalmente se me quemó, cosa que a Ustedes también les
debe haber sucedido muchas veces.
No creo que exista algo más caro que hacer hervir un hervidor de agua con
electricidad en la cocina por lo cual decidí cambiar el sistema. Con un
hervidor eléctrico el medidor da vueltas como un trompo. En fin mi cuenta de
luz bajó bastante, pero aún no tengo un buen cálculo ya que llevo poco
tiempo con esa tetera. (De 30.000 me bajó a 18.000 pesos pero puede estar
asociado al inicio de verano)
Van las fotos en este mail y algunos gráficos explicativos de mis sistemas.
La tetera tiene un grueso fondo de 2mm de espesor. El fondo es ranurado con
circunferencias para aumentar la superficie de contacto con la llama. Salen
8 tubos desde el fondo y se comportan como chimenea. La tapa va sobrepuesta
con sus perforaciones para los tubos (Es como  una caldera tubular). Los
tubos los conseguí de 10 mm de diámetro (Medida externa) y están justo en la
circunferencia de la llama. Hubiese preferido que los tubos fuesen de 12 mm
de diámetro interior pero me fue imposible conseguir. Comento además que es
muy difícil obtener tubos de acero inoxidable de esas medidas y cualquier
medida ya que en "Sonam" solamente venden de tiras de a seis metros y no
menos.
Les cuento que el agua sube muy rápido de temperatura y me gustaría mejorar
el diseño pero su fabricación es siempre costosa.
Agrego en este mail mi placa solar que es directa  (o sea no tiene estanque)
y  se usa para el lavaplatos de la cocina de mi casa.
Considero que uno lava la loza a la hora de más calor o sea a las 2 1/2 de
la tarde. Esta placa de 1 m x 2 m me ha ahorrado muchos balones de gas y me
ha dado agua caliente  invierno y verano. Tiene un by pass o corto circuito
con válvula de paso para no quemarse. En el fondo ese corto circuito o paso
de agua regula la temperatura para no quemarse las manos cuando uno lava. Es
increíble la cantidad de agua que se usa en la cocina. Van los monitos
explicativos y saludos y todos los deseos que se deben decir este fin de
año!!!!
AAAAAHHHhhhhhh se me olvidaba comentarles que ahora en Chacabuco Nº 61
(Stgo) venden sistemas solares chinos que son tubulares (El sistema de
captación es directo al estanque con tubos de pyrex o borosilicato).
Valen los que tienen estanque termo de 80 litros $ 150.000 aprox
Los de termo de 200 litros están en oferta y valen $350.000 con instalación
durante diciembre (Ambos con estanque de acero inoxidable) También hay
placas fotovoltaicas en ese negocio pero aún son caras.
Cedric

El 16 de diciembre de 2009 20:29, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>escribió:

> Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
> //www.freelists.org/webpage/telescoperos
>

> ¡Meh!, no podía ser la vecina del frente o la vecina de al lado, ¡NO!,
> tenía que ser la vecina del “piso de abajo”. Parece Caylito que el
> subconsciente te está echando al agua.
>
> Saludos Aldo.
>
> P.D. ¡Pa'la próxima podrías presentar a esa vecina, pos mezquino!
>

> Roberto Zepeda escribió:
>
> Hola Wolf y Aleje :
>
> En esta interesante campaña de proteccion del agua yo propongo:
>
> - El que fuma se debe comer la colilla , asi no contamina el agua .

> [...]

Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de insumos para
laboratorio.
R.U.T. : 7.050.841-9
Huérfanos 2483 Santiago
Fono: 699 49 14