[soporte.digete] Re: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] Imágenes de Primaria y Secundaria para instalar en PCs/Notebooks/Netbooks

  • From: Hernan Pachas <hernan.pachas@xxxxxxxxx>
  • To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 6 Nov 2011 12:21:25 -0500

Otra solución un poco mas sencilla, es instalar un servidor de escuela
(primaria o secundaria) y que el administre tu red, adicionalmente los
servidores brindar otros servicios de red, en el caso de Primaria,
Moodle, FTP, Samba Server, Portal PeruEDuca para Primaria. En el caso
de Secundaria se añade, FengOffice (parecido a googleApps), Portal
PeruEDuca para Secundaria, SchoolTool para la gestión de notas y
cursos en el colegio.

Puedes descargar el servidor desde:

ftp://ftp.perueduca.edu.pe/E-SERVER/

Tener en cuenta que durante el proceso de instalación, se formatea
todo el Disco Duro.

La PC para Servidor sólo debe contener 2 tarjetas de Red.

Luego que tengas el Servidor , simplemente conecta

modem -           switch           - Servidor de Escuela
                    |               |
                   AP         PCs

XO / Netbook/ Notbook/ Smartphone

Documentación sobre la configuración sencilla:
https://sites.google.com/site/nuestrocrt/servidor-de-escuela/documentacion

---Hernán

El día 6 de noviembre de 2011 12:03, Pedro Jesús Lobos Contreras
<peterlobo18@xxxxxxxxxxx> escribió:
> Juan esos modems también tiene un IP, y esos IP los debes configurar en
> función a tu servidor, reemplaza los valores y listo, podrás conectar tus
> Pcs de escritorio y Laptops sin problemas, saludos,
>
> Atte,
>
> Prof. Pedro Lobos DAT REGION ICA

> From: juanhuertas733@xxxxxxxxxxx
> To: soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx
> Subject: [soporte.digete] RE: [soporte.digete] Imágenes de Primaria y
> Secundaria para instalar en PCs/Notebooks/Netbooks
> Date: Sun, 6 Nov 2011 17:00:13 +0000

> [...]
Para dejar de recibir mensajes ingresa a
https://sites.google.com/site/nuestrocrt/home/soportedigete