[rla] Re: Componentes para el Ronja

  • From: "Oscar Pereyra" <oscarpereyra@xxxxxxxxxxx>
  • To: <rla@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 21 Jun 2002 11:54:07 -0300

Hola :)
Los 3 led mh,bh y dh trabajan en 620nm la unica diferencia es el haz mas o
menos concentrado,
lo ideal seria tener una lente para cada led. Yo hoy voy a averiguar por una
lente calculada para
los bh00 para un alcance de "2km"...
Esto seria una lente para un led de 50° porque el tema es q no se pueden
encargar lentes de
diferentes dioptrias ya que encarece todo :P. Entonces optamos por los de
menor angulo.
Ademas hasta ahora las cantidades minimas eran x 10 a no ser q en algun
lugar consigamos
lentes ya fabricadas y no las tengamos q hacer a medida...
Es verdad, entre MH y BH hay una gran diferencia y si usamos la lente q yo
pienso
averiguar con un MH seguramente gran parte de la luz irradiada por el led
nose va a llegar
a aprovechar, por eso de antemano me quise ocupar de definir bien q tipo de
leds ibamos a usar.
Pero bueno ahora estamos recien entrando a la etapa experiemental :P hasta q
no tengamos algo
armado y funcionando nose puede saber bien. En cuanto tengo alguna novedad
aviso por aca....
Y algo que comente en otro mail, una vez q esto funcione seria mas q bueno
empesar a probar
con diodos laser, ya q de ese modo te ahorras la lente del transmisor y todo
el lio q es conseguir
los HPWT... Algunos dicen q se pueden usar los punteros laser... Sera
cuestion de probar.
Saludos,, Oscar.

pd: Jaso si tenes algun dato de las lentes avisa y vemos.... Saludos...

led            mlumen      nm   tot.angl    int.lum
HPWT-MH00     3750            620        100              0.6
HPWT-DH00      3750            620         70              1.5
HPWT-BH00      3750            620         50              2.0