[podemos] Re: Fwd: Escrito de Trini a Podemos

  • From: Gabriel <gcarrion@xxxxxxxxx>
  • To: podemos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 13 Jan 2015 14:04:02 +0100

Hola

En esta carta veo que se empieza diciendo:
/
//" / /Hace unos días leí en el periódico “El País” unas declaraciones
del Secretario de Organización de Podemos que afirmaban lo siguiente
“Podemos no se sentará a negociar ni con los Sindicatos ni con el
Gobierno”/ "

Y a partir de ahí se hacen una serie de valoraciones pidiendo la
dimisión, de quien hizo esas declaraciones, el Secretario de
Organización de PODEMOS.

Para poder opinar me gustaría leer el mencionado artículo. ¿Martín o
alguien sabe cual es y nos puede mandar el link? Sinceramente, sin
conocer el contenido del artículo no puedo entrar a valorar lo que
comenta Trini.

En una de las respuestas comenta el amigo José Luis que ha conocido a
Sindicalistas que se dejan la piel. Por supuesto y yo conozco a
militantes del PSOE que son íntegros, honestos y progresistas.

Dudo que en el  artículo mencionado, el Secretario de Organización de
PODEMOS critique la necesidad de la existencia delos Sindicatos y la
función que han de cumplir. Como la necesidad de la existencia de
partidos políticos y la funciónque deberían de cumplir, como la
existencia de las Universidades y la función que deberían de cubrir.
¿Universidades? ¿Qué pinta esto aquí?

Pero creo que al igual que en ciertos partidos políticos, también se
puede hablar de la existencia de una cúpula sindical y estudiar en
perspectiva cual ha sido la trayectoria de las acciones de dichas
cúpulas sindicales en el seno del movimiento obrero o el conjunto de los
trabajadores, según la fórmula emplear.

 Es por eso que en el análisis que hace Trini, donde insisto, pide
destituciones inmediatas, merecería como menos que se enlace el
contenido del mencionado  y no todo en función del análisis de una frase
que puede estar sacada de contexto. Y más en un Círculo como Debate
Ciudadano, que habla de conocer la realidad para poder transformarla.

Personalmente y cómo no puede ser de otra manera, creo necesaria la
existencia de los Sindicatos. Creo que allí donde existen Sindicatos,
existen mejores condiciones laborales que donde no los hay, pero desde
luego, me siento tan identificado de los sindicalistas de corazón como
alejado de las burocracias sindicales que además no hacen más que
salpicarse con múltiples escándalos y que necesitan de las subvenciones
del estado para vivir.

¿Y lo de las Universidades? Pues que me genera muchas dudas la visión
que tengo de los mamoneos y burocracia del mundo de la universidad, pero
muchas, muchas, habría que replantear cual es la función que está
cubriendo la Universidad y su gobernanza y no por ello estoy diciendo
que las Universidades deban desaparecer. Pero bueno, esto último solo es
por alimentar la polémica.

Salud, Gabi