[orgullo] Re: [orgullo] Tipo de homofobia, opinión.

  • From: "\"Luisi Lugo\"" <lalejandro360@xxxxxxxx>
  • To: <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 08 Dec 2017 07:02:52 -0500

Respondiendo al tema de Jhans. Saludos Amigos, al leer sus escritos me siento pequeño en cuanto al saber de ustedes, en lo que refiere a este tema mi opinión es la siguiente.
_Al grano, la homofobia, la xenofobia y toda esa familia de prejuicios que hacen de nosotros como seres humanos IGUALES, una verdadera batalla campal, no tiene otro significado para mi que BASURA, los psicologos y estudiosos en el tema de las ciencias sociales simplemente clasifican este tipo de comportamiento para que sea entendible al publico y como se ha explicado anteriormente dan pie a las etiquetas. La Homofobia es un prejuicio que desde tiempos inmemoriales se ha cobrado la vida de miles de personas, la religión a sido la principal fuente generadora de este mal, o mejor dicho religiosos en su fanatismo e interpretación literal sobre los escritos biblicos hacia el tema de la Homosexualidad considerandolo un tema tabú, de inmoralidad y lascivia sexual.
Un estimado psicologo que admiro mucho me marcó con una frase que me gustaria comentar con ustedes
_El miedo es el asesino de la mente.
El ser humano tiene la extraña manera de encojerse de hombros cuando no comprende algún comportamiento salido de "las normas" y como no comprende lo mas "lógico" en su psiquis es atacar eso que desconoce.

Resulta que en la vida diaria veo(en donde vivo) una homofobia latente entre los mismos miembros de la comunidad LGBTI, que por parte de los heterosexuales, habiendo tanto tema sobre el respeto a la diversidad, han tomado la alternativa de ignorarnos, siempre hay su atravesado, pero lo que si me preocupa es que los gays de mi comunidad y en otros lugares hay un comportamiento insensible, se dañan psicologicamente, haciendo comentarios despectivos acerca de sus fisicos, posición económica, sentimientos diferenciados a sus comportamientos y yo_ es mi humilde opinión_ declaro que son realmente promiscuos, faltas de respeto, etc
Creo que aca la sociedad se ha infectado de tantos prejuicios y los LGBTI también, unos porque piden ser reconocidos y respetados, otros porque se limitan a relacionarse con nosotros por nuestros comportamientos, cayendo en las etiquetas a todo aquel que por tener los mismos sentimientos, no comparte los de esa mayoria y sin embargo es mas cuestionado y aislado por serlo.
Bien puedo decir con toda confianza que mientras la sociedad humana no ponga un Stop a todo tipo de Homofobia, el Buying, y otros tantos prejuicios, no nos llamemos a capitulo la comunidad LGBTI y dejen esa chusmeria trapera atrás. De nada habra servido la lucha, de los que voluntariamente nos metemos en el problema, porque tenemos fe de que todos podemos cambiar en pos de una mejor sociedad.
Por favor es mi primer escrito en la lista, me gustaria saber que piensan😓🤗👍