[orgullo] La vida de los LGBT+ en las prisiones cubanas

  • From: "\"Luisi Lugo\"" <lalejandro360@xxxxxxxx>
  • To: <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 May 2018 18:34:31 -0400

Holiwa Listeros, queria traer este tema a la mesa pues me surgió una pregunta:
¿Que vida llevan los gays en las prisiones cubanas?.
Un tema poco tocado en las noticias y lo que se sabe como todo al final es por lo que comentan las personas en la calle.
Comentarios, que aunque quizas naveguen en la sombra de la insertidumbre, "inflados" a veces, no deben estar muy lejos de la realidad.
Aca en el pueblo conozco a un muchacho que hace dos meses esta preso por quejas de personas acusandolo de que se metia con ellos, andaba montado en carros de turismo y segun cuentan mis amigos estaba metido entre prostitución y proxenetismo con otros gays y unas muchachas.
Resulta que a este muchacho lo llamaremos Alberto, fue a prisión(con dos años o año y medio de causa). A mi en lo personal me caia mal pues se comportaba de una manera fresquisima, velaba a los muchachos del parque en las calles obscuras y los invitaba a sin...
Le dieron unas buenas manos de golpes por eso y caia mal en el pueblo.
No justifico las manos de golpes, pero si saben que todavia hay prejuicios en un campo lo menos que deben hacer es jugar con los mismos para que no pasen estas cosas, a mi nunca me han tocado hasta este momento pues ignoro, ni miro a ningun homofobico o que se quiera hacer el chistoso, ando con mi Amiga Irianny y los demas de el grupo.
Ahora bien, a Alberto segun Irianny le dieron una mano de golpes en la prisión y lo violaron, tuvieron que llevarlo al hospital a operarlo, eso no es justo, de echo que pintan los educadores penales?, eso alla dentro debe ser "la ley del mas fuerte". Deberian ubicar a los gays en lugares diferentes para evitar que hechos como estos sucedan. Donde estan los derechos?, perdidos nuevamente, o se hacen "valer" a modo de hipocresia?
Me gustaria saber las historias que conocen, no podemos dejar pasar una cuando hay muchos que esten sufriendo alli por no tener voz que los ayude, la prensa no dice nada como siempre porque las veces que se han filmado las prisiones todo transcurre "normal", al caer la tarde esta tranquilidad aparente se convierte en tempestad, solo les queda esperar y luchar porque nada les pase.😤
Los quiero😊🙌