[orgullo] ¿Cuales son realmente las siglas?

  • From: Jhans Oscar <jhansoscar@xxxxxxxx>
  • To: List Orgullo <orgullo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 13 Dec 2017 16:52:17 -0500

En Internet, la televisión, los periódicos se usa mucho las conocidas siglas LGBT para referirse a dicha comunidad.

Pero vemos que en los diferentes medios y según las distintas personas se usan variaciones en esas siglas.

LGBTI y LGBT+ son algunas de esas. Pero ¿cual es la correcta?

Para el que no lo sepa LGBT (las convencionales) significan

-L- Lesbianas
-G- Gays
-B- bisexuales
-T- transexuales

Ahora el problema es que dentro de la comunidad también entran Pansexuales, Intersexuales, Asexuales y los demás.... En mi opinión LGBT es muy excluyente para otros grupos e incluso LGBTI sigue siéndolo, para mi el más correcto, por ser el más abarcado, es LGBT+ siendo el signo Plus o de más la representación de todos los demás grupos.

Ojo, no es que los otros no sean correctos... Sino más bien es a gusto de consumidor...

Jhans Oscar.