[MN] Re: [malnombre] De Sandelis

  • From: Dayron Roque Lazo <roquelazod@xxxxxxxxx>
  • To: malnombre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 May 2012 22:56:55 -0400

Sandelis:
Lamento no haber ido a la reunión de Monte Barreto, pero me enredé en
otros asuntos.
Sobre la política informativa, coincido plenamente, hay que ser más
atrevidos y todo no puede depender de lo que se haga o dictamine desde
un Departamento del CC, pues pasa por la subjetividad (a veces
atávica) de los que están allí (Por ejemplo: revisen en el Granma cómo
fue la cobertura al examen periódico de Cuba en la Comisión de la ONU
sobre tortura; o las intervenciones de académicos cubanos en LASA...
mucho que desear). Sobre los espacios de debate público, es cierto que
hay muchos pero hemos sido educados exactamente para no usarlos. No es
algo intencional (por supuesto), pero es el resultado de la
verticalidad y el paternalismo en las relaciones sociales y el esperar
orientaciones desde arriba y verdades preconcebidas. Este es el
momento de cambiar todo eso, pues en ello va la vida de este proyecto,
que tiene que demostrar que es mejor para los cubanos que lo que nos
proponen desde otros lugares.
Roque