[MN] Re: De Sandelis

  • From: Abraham Zaldívar R. <azaldivar@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <malnombre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 5 Jul 2013 10:28:46 -0400

A mí el cine venezolano todavía no me convence mucho.... pero.... me emocionó
bastante la peli, al punto de que tenía que salir temprano y me levanté antes
de que se acabara.... pero terminé al final parado al final del cine hasta que
se acabó..... Es muy interesante cómo esa peli intenta reflejar la cuna de
donde nació Nuestra América...

para colmo llego a casa (yo sí llevaba sombrilla y por suerte son sólo unos
pasos) y estaba en Telesur Choquehuaca de Bolivia leyendo la declaración de la
UNASUR sobre el descaradísimo y prepotente "secuestro" de Evo, exigiendo
explicaciones convincentes y desagravio público por parte de Francia, España,
Italia, Portugal hacia Bolivia...
...y allí estaban Evo, y Maduro, y Correa, y Cristina... y es increíble cómo
todavía a estas alturas Europa sigue tratando a América como en los tiempos de
la colonia, con una soberbia asquerosa, pero aderezado ahora con un servilismo
humillante a los Estados Unidos... .... y entonces estos gigantes que recogen
la vergüenza y el patriotismo y el coraje de Bolívar, y se enfrentan a esa
humillación como una sola América, como ese sueño que una vez tuvieron Bolívar
y Miranda de una sola patria...
es como si justo ahora, 200 años después, estuviéramos viviendo de nuevo la
historia, pero con muchos Bolívares entre nosotros, y millones de
latinoamericanos dispuestos de nuevo a defender nuestras tierras...