[MN] De Sandelis

  • From: Miguel Sandelis <sandelis88@xxxxxxxxx>
  • To: malnombre <malnombre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 3 Oct 2012 20:31:53 -0500

Malnombristas:

Irmita me dio un regatón (taco) para la muleta y Dayana me averiguó un
lugar para conseguir tacos duraderos. Así que gracias a ellas, y a
todos, por la preocupación.

No sé cuánto dure mi problema; espero que poco. Si se quita completo,
que es lo que espero, perfecto. Si no, ya me adaptaré a ir a las
guerrillas así. Hace años estuve peor y no me perdí ninguna grande.
Por ahora, tengo que tener paciencia para salir de la crisis.

Ahora, Mal Nombre sigue. Sé que he malacostumbrado un poco a la gente
a que yo organizo. Pero las cosas deben seguir sin mí; por una persona
no se pueden dejar de hacer las actividades, sobre todo las
guerrillas, porque lo demás es más fácil.

Les propongo crear un equipo pequeño para organizar las actividades, y
en general, para asumir la conducción del grupo. Dos malnombristas me
saltan a la vista para estar en ese equipo. Uno es Wilfredo, por su
empuje. La otra es Mary, por su autoridad en el grupo, y sobre todo,
por su forma atinada de ver las cosas. Raine es dado a la organización
y tiene métodos para ello, aunque ahora está bien complicado con
Samuel y no sé si pueda. Ana es muy entregada y responsable, y puede
aportar mucho. De más está decir que todos son ejemplos por su
valores, y como consecuencia, sus actitudes. Creo que ellos pueden ser
ese equipo.

Ichi, Alejo, Marcos y Miladys también tienen condiciones, pero debe
haber un mando único, y mientras más se abra, más complicado es tomar
las decisiones, y hay algunas que no admiten demora (por eso lo veo
con tres o cuatro en la conducción). De todos modos, los que ahora
mencioné pueden ayudar. Alfredo Rosales y Lorenzo, siempre que estén
presentes, son referentes.

Por supuesto, quienes organicen, requieren de la comprensión, apoyo y
pequeña —pero imprescindible— dosis de disciplina que hace falta.

Estas son solo opiniones mías, que las someto a la consideración del
grupo. Si creen que debe estar otra gente o si alguien se autopropone,
bienvenida sea.

Veo como la primera tarea, organizar el Seboruco. Ojalá se pueda
salvar para este fin de semana. Si no, poner ya la fecha. Pero hay que
andar.