RE: Dude...

  • From: Rubén Dusso <ruben.dusso@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "[ISAserver.org Discussion List]" <isalist@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 22 Oct 2002 19:51:37 +0100

Uf que alegría, bueno intentemos reproducir mi problema en castellano, para
ahorrarme el tiempo de traducción, si no le encuentro solución me veré en la
situación de escribirlo en Inglés...

El tema en cuestión es el siguiente:

Resulta que tenía instalado Microsoft Proxy Server 2.0 sobre NT 4.0, pero
decidimos pasarnos a ISA Server sobre W2K (todo en español), el tema que en las
primeras 2 instalaciones solo me instalaba para habilitar los protocolos HTTP,
HTTPS, FTP y Gopher.
El tema es que quería agregar nuevos protocolos como el POP3, pero no me
dejaba...

Consulté a un amigo y me dijo que por defecto debería mostrarme todos los
portocolos de manera que yo le asigne a los usuarios
los protocolos a los cuales yo quería que los mismos accedan.

Intenté por 3ra. vez e instalé el ISA Server en Modo Personalizado, Opción
Seleccionar TODO, y por suerte pude ver todos los protocolos.

De esa manera cree 2 grupos de usuarios, INTERNET y CORREO, al grupo Internet
le asigné en RULES todos los protocolos, mientras que a los de CORREO le si
POP3, SMTP y FTP.

Hasta aquí todo bien, pero tengo 2 grandes problemas.

El primero es que desde la máquina donde tengo instalado el ISA Server no puedo
navegar ni utilizar el Outlook ni el MSN ni el Kazaa, absolutamente nada, es
como si se hubiera bloqueado la conexión en forma local...aunque estuviera
conectado.

Luego el que más me aflije es que desde las estaciones que se conectan al
Servidor si bien puedo navegar usar el MSN, enviar y recibir correos, no puedo
conectarme a programas como el Kazaa y las páginas que contienen applets de
JAVA como por ejemplo
CHAT o juegos donde uno tiene que loguearse por ejemplo la sección Games de
Yahoo (por citar ejemplos) me da connection refused o como que no se encuentra
el servidor y se queda conectando...

Repito al Grupo Internet le asigné todos los protocolos!!

No sé que  pueda estar pasando, pero quizás sea tocar algunas cosas de
seguridad...

Desde ya muy agradecido por cualquier tipo de respuesta que puedan brindarme
desde cualquier latitud del mundo

Saludos Cordiales
Rubén Dusso