[gulfrre] Re: ayuda

  • From: "Lucas Silvero" <lmsilvero@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 26 Oct 2006 00:41:54 -0300

Hola fdelbon:
Si vas a instalar Debian lo que te podría aconsejar (si es que tenés una
conexion a internet por lo que decís), es que te bajes de un minimal CD de
http://www.debian.org/CD/netinst/  que es la base para poder instalar el
resto de los paquetes que necesites. Lo que bajás es un iso, te haces un cd
booteable con cualquier grabador y listo; la instalación es guiada y muy
fácil de realizar, una vez que tenés eso, empezas a bajarte los paquetes con
apt-get install EL PAQUETE (apt-get tiene muchas opciones para gestionar el
sw y en la instalación del sistema base vas a tener que configurar los
repositorios que son las fuentes donde apt va a buscar lo que necesites).
Bien lo que no te mencioné es que Debian puede instalarse en modo stable (el
que cual en lineas generales tiene los paquetes de sw más probados), modo
testing (si querés tener lo último, a veces es necesario usarlo, conozco
gente que lo tiene en producción sin dramas en ese modo), y unstable. No
quiero extenderme mucho pero incluso podés decirle a Debian en el
/etc/apt/sources.list que use fuentes stable y testing algo así:

# sources for stable
deb http://http.us.debian.org/debian stable main
deb-src http://http.us.debian.org/debian stable main

deb http://security.debian.org/ stable/updates main

# sources for testing
deb http://http.us.debian.org/debian testing main
deb-src http://http.us.debian.org/debian testing main

Bueno espero haber ayudado, cualquier cosa acá estamos.
On 10/25/06, fdelbon <fdelbon@xxxxxxxxxxxx> wrote:

Hola a todos.. bueno les comento que es la primera vez que escribo al foro.. si bien estoy desde hace 2 o 3 años en el mismo, porque hice un curso de linux en la facultad, nunca escribi.

  Bien ahora tengo un problema, necesito instalar un servidor de internet
con debian (es lo que me recomendaron), el problema es que no tengo ni idea
de linux
(el curso no sirvio para mucho) jajaj... estuve leyendo un  poco de debian
y demas.. pero no se que version bajarme.

  Bueno si alguien me puede dar una mano, por favor, alguien que me puede
dar una mano con esto, orientarme un poco, alguien que me  tire alguna idea,
o algo..  me serviria mucho.. desde ya muchas gracias.

Atte.

F.A.D.

-- Silvero, Lucas Matías http://www.lmsilvero.com.ar