[gulfrre] Re: Consulta

  • From: Marcos Gabriel Ibañez <mgi1982@xxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 06 Sep 2004 00:18:25 -0300

Generalmente este problema se debe a dos factores:
*no esta cargado el modulo del kernel necesario para LEER particiones ntfs
(tengan en cuenta que el soporte de escritura es tan limitado que lo unico
que permite hacer es modificar archivos , siempre y cuando las
modificaciones hechas no alteren el TAMAÑO del archivo, por lo que es muy
poco util)
*cuando uno monta una particion ntfs debe aclarar que se montara como de
solo lectura, ya que de lo contrario se produce un error y no nos permite
acceder a la misma.

Solucion:
Para verificar que el modulo de lectura de particiones ntfs este cargado
ejecutamos el siguiete comando:
lsmod | grep ntfs
si la respuesta es una linea vacia, cargamos el modulo con el comando:
modprobe ntfs (probablemente deban ejecutarlo como el superusuario o root)

Una vez que sabemos que el modulo esta correctamente cargado, procedemos a
montar la particion con el comando
mount -o ro /dev/hda4 /mnt/win
(teniendo en cuenta que hda4 se debe reemplazar por la particion que tiene
el ntfs y /mnt/win el directorio donde se montara)

Saludos y espero que te haya sido util la solucion.

>From: "Martin Roig" <tinchoss@xxxxxxxxxxx>
>To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
>Subject: [gulfrre] Consulta
>Date: Sun, 05 Sep 2004 17:08:55 +0000
>

>Acabo de instalar el SuSE 9.0, pero no puedo ver los archivos que tengo en
>NTFS... alguien podria explicarme como levantar el modulo necesario.. o
>como
>compilar el kernel para hacerlo.. Ya lei la ayuda del programa  pero no
>tengola direccion /usr/src/linux (me falta la ultima carpeta) y tampoco me
>deja ejecutar el comando Make Config. Gracias
>
>Martin Roig

> [...]

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/