[greenstone_es] Re: [greenstone_es] Error en la instalación G2.86/Debian

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: Lista (en español) Greenstone <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 6 Oct 2015 15:51:18 -0300

Hola MArcos, me parece que el problema lo tenés en el /tmp que es donde el
instalador descomprime los archivos para luego instalarlo en la ruta que
vos elijas. Ahi tenés solo 334 MB libres. Lo que podés hacer es apuntar el
temporal a otro lado. Para eso primero modificas la variable de entorno
ejecutando :

export TMPDIR=/home/tu-usuario/temporalGreenstone

y despues ejecutás el instalador.

De esta manera los temporales te los va a crear en
/home/tu-usuario/temporalGreenstone donde tenés 148 GB libres.

*Diego Spano* *Director de Proyectos, Prodigio Consultores*

<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.prodigioconsultores.com%2F&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
Contact me: [image: Skype] diegospano
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>
[image: Follow teststamp on Twitter]
<http://s.wisestamp.com/links?url=http%3A%2F%2Fwww.twitter.com%2Fdiegospano&sn=ZGllZ29zcGFub0BnbWFpbC5jb20%3D>

Hola a todos, estoy instalando greenstone 2.86 sobre debian 7 (wheezy) con
openjdk-7-jdk.
Al hacerlo se me presentan dos inconvenientes: El primero con un error al
intentar localizar el archivo tools.jar:

Unable to locate tools.jar. Expected to find it in
/tmp/greenstone-installer.tmp/lib/tools.jar

por lo que alcanzo a interpretar el instalador no encuentra el archivo. Si
bien intenté agregar al PATH la ruta /usr/lib/jvm/java-7-openjdk-i386/lib
en donde se encuentra el tools.jar tampoco lo resolví. Logré resolverlo
copiando este archivo en la ruta donde intentan encontrarlo (/tmp....),
esto lo hice en medio de la instalación aprovechando la pausa que se hace
para seleccionar el idioma.

A pesar de pasar este error, seguidamente me aparece otro acusando espacio
insuficiente (al menos esto interpreto)

InstallException: Error running the install, java.io.IOException: No space
left on device

Lo extraño es que en el directorio en el que intento dejarlo instalado
/var/opt/Greenstone-2.86 hay suficiente espacio, tal como se ve en la tabla
de abajo.

PORFA, si alguien pasó por esto que me tire un salvavidas !

Gracias !

S.ficheros Tamaño Usados Disp
Uso% Montado en
rootfs 323M 131M 176M
43% /
udev 10M 0 10M
0% /dev
tmpfs 202M 220K 202M
1% /run
/dev/disk/by-uuid/nnnn 323M 131M 176M 43% /
tmpfs 5,0M 4,0K 5,0M
1% /run/lock
tmpfs 1,2G 0 1,2G
0% /run/shm