[greenstone_es] Re: Listados, AZList, AZCompactList

  • From: Diego Spano <diegospano@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 9 Oct 2009 13:35:24 -0300

Nicolas,

las listas del tipo Hierarchy o Compact, son listas que se componen de nodos
"padres" y nodos "hijos".

Un nodo padre es aquel que agrupa a un conjunto de hijos, por ejemplo, un
autor que agrupa a sus obras en una AZCompactList, o un Tema de un
clasificador hierarchy.

Por lo tanto, para poder armar la VList, es necesario antes de mostrar un
node, preguntar si es padre o hijo. Por eso se pregunta por [numleafdocs].
Si para un nodo existe el metadato [numleafdocs] (es decir, si un nodo tiene
hijos), entonces yo tengo que mostrar el nombre del nodo, que para este tipo
de nodos padres se referencia como [Title]:

Si [numleafdocs] entonces mostrar el icono de estante y el nombre del nodo

Si no tiene [numleafdocs] entonces mostrar los metadatos que se quiera del
documento, o la miniatura en forma de link a la foto original.

[sibling(All\'; \'):Persona]<br>([Tema])}</td>

Preguntar por [numleafdocs] es lo habitual. Pero podría llegar a preguntar
por cualquier cosa. Por ejemplo, podria asumir que si no tiene el metadato
[Persona] entonces es un nodo padre. Pero que pasa si a algun documento no
le asignas ese metadato?. Lo va a tomar como un nodo padre, lo cual sería
incorrecto.

Saludos!

DIego