[greenstone_es] Re: COMO VER LOS CAMBIOS HECHO A LA INTERFAZ DE GREENSTONE

  • From: Felipe Vera <felipevera@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 19 Apr 2009 23:24:59 -0400

Hola Paulina;

Nos puedes decir por favor que versión de Greenstone estas utilizando??

A su vez te comento que a partir de la versión 2.81 Greenstone instala el
modo local o la posibilidad de configurar un web server propio en un solo
paquete.

Antes de la versión 2.81 la idea de la instalación local era tener un
sistema en producción pero sin posibilidad dar servicios mediante intranet
ya que el modo local trae consigo un "mini servidor web" que al momento de
hacer clic en el botón "vista previa" pues se levantaba una pagina web dando
acceso a las colecciones digitales.

El modo "utilizando servidor web" permite dar servicios mediante una
intranet o internet a colecciones no importando su tamaño, los "servidores
web" que puedes utilizar por ejemplo son "apache" ya sea sea para versión
windows o linux como también "Internet information server" mas conocido como
IIS.

En resumen, en tu caso te conviene desde un principio utilizar la versión
2.81 así tienes las 3 posibilidades de uso, ya sea si solo quieres hacer
pruebas, dar servicio en un entorno intranet o permitir el acceso a grandes
colecciones digitales compuesta por distintos tipos de documentos digitales
mediante la web.

Por ultimo utilizando el modo de instalación "Local" cada vez que haces una
modificación en un archivo macro o una hoja d estilo debes levantar
nuevamente el mini servidor web haciendo clic en el botón "Vista previa"

Saludos
Felipe Vera
www.prodigioconsultores.com

Felipe Vera