[greenstone_es] Re: BD de GreenStone

  • From: Raúl Barrera <raul.barrerap@xxxxxxxxx>
  • To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 2 Dec 2009 22:07:47 -0300

Hola Fiorella,

La BD que Greenstone usa por defecto es la GDBM (GNU Data Base Manager), es
una base de datos de código abierto y no es relacional, es una base de datos
binaria.
Utiliza el método de Hashing para asignar identificadores a los documentos y
realizar las búsquedas.
GDBM trabaja en conjunto con los motores de búsqueda MG, MGPP (por defecto
en GS) y Lucene, de esta forma se logran búsquedas muy rápidas y el trabajo
con grandes volúmenes de documentos.

Adicionanlmente se puede usar una base de datos relacional (SQL Lite), pero
aún no viene por defecto en GS, es necesario hacer algunas configuraciones
para hacer uso de ella.

Raúl Barrera P.
Prodigio Consultores