[greenstone_es] Re: BD de GreenStone

  • From: fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>
  • To: <greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 3 Dec 2009 22:41:12 +0100

Chicos yo si necesito esa información para anexarla a la parte teorica de mi
tesis...
Tengo que realizar el diseño de la bd ... y Diagramas Conceptuales y DFD ....

Porfa.... si alguien me facilite esa info... Bienvenida sea

.....:::::: ღ  ғιorella ™  ღ :::::.....

From: baryornet@xxxxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [greenstone_es] Re: BD de GreenStone
Date: Thu, 3 Dec 2009 20:29:50 +0000

Para mi tambien sería muy util, poder usar alguna otra BD.
Si tienen datos sobre como configurar para usar MYSQL o PostgreSql se los
agradeceria.

Marcelo Yornet

From: fiorella_3247@xxxxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx
Date: Thu, 3 Dec 2009 04:03:32 +0100

Hola Raul...
Gracias por responderme...
Oye muy interesante la información... no tienes un link que me sirva de fuente?¿
o algun documento que me puedes enviar?¿

Gracias...
Y sabes... vi tu foto en la pagina de prodigio consultores... y tambien vi a
Diego... y a Felipe ...
Excelente trabajo que hicieron con las bibliotecas de CIREN y FIA ...

.....:::::: ღ  ғιorella ™  ღ :::::.....

Date: Wed, 2 Dec 2009 22:07:47 -0300
From: raul.barrerap@xxxxxxxxx
To: greenstone_es@xxxxxxxxxxxxx

Hola Fiorella,
La BD que Greenstone usa por defecto es la GDBM (GNU Data Base Manager), es una
base de datos de código abierto y no es relacional, es una base de datos
binaria.Utiliza el método de Hashing para asignar identificadores a los
documentos y realizar las búsquedas.
GDBM trabaja en conjunto con los motores de búsqueda MG, MGPP (por defecto en
GS) y Lucene, de esta forma se logran búsquedas muy rápidas y el trabajo con
grandes volúmenes de documentos.
Adicionanlmente se puede usar una base de datos relacional (SQL Lite), pero aún
no viene por defecto en GS, es necesario hacer algunas configuraciones para
hacer uso de ella.

Raúl Barrera P.Prodigio Consultores

El 2 de diciembre de 2009 13:59, fiorella torres <fiorella_3247@xxxxxxxxxxx>
escribió:

Buenas tardes comañeros...

Mi inquietud es referentes a la bd que maneja GreenStone.. y toda la
información al respecto...

Quien me pueda proporcionar esta información le estare agradecida...

Gracias...

Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7

¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!

Deja que Sietes te enseñe todo los secretos de Windows
http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/