[generacion2025] Re: RV: Paseo de curso

  • From: Evelyn Cáceres <caev2006@xxxxxxxxxxx>
  • To: "generacion2025@xxxxxxxxxxxxx" <generacion2025@xxxxxxxxxxxxx>, pilar lizama <pili-ta@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 8 Dec 2013 19:42:02 -0300

   Buenas tardes a los Padres y apoderados de Kinder- D,junto con saludarlos
envió adjunto de archivos de rendición y contesta a sus opiniones vertidas en
esta cadena de correos .En este e-mail podrán tener clara la situación del pago
y gastos del año de lo pequeños del kinder -D

1.-Acuerdos acordados en reunión de 27 de Marzo

2.-Lista de deudores a la fecha del 5 de diciembre de 2013

3.-Archivo con numero de boleta y por concepto de gastos con
fecha

Nota: Los documentos tributarios de respaldos como boletas y vales por concepto
de comprar, arreglos y material pedagógico para los niños de k-d, estos se
encuentran en poder de la señora Danica Kurt que el pasado sábado 7 de
Diciembre fueron solicitados fuera del establecimiento bajo presión Psicológica
a la señora tesorera Pilar Lizana cuyo hecho quedo registrado fuera del
establecimiento
del colegio.

Los documentos debidamente
ordenados mas un  monto de Dinero de en
efectivo de $169.000 pesos fue entregado  a la señora presidenta Danica Kurt
por petición de los apoderados presentes quienes
reuniendo firma solicitaron la entrega del dinero en la calle de los fondos de
los niños.de K-D

Dejo constancia que debido a esta situación
parte de la directiva Tesosorera (Sra: Pilar Lizana y Secretaria Sra. Evelyn
Cáceres
no podrán hacer entrega de una correcta rendición de gastos no tampoco se hacen
responsables por los costos a pagar en la devolución de los dineros que se
deban rendir a los apoderados que pagaron en forma correcta y responsable los
$4000 pesos que se debían pagar en forma mensual y que se acordó utilizar para
los
gastos de los niños (Adjunto acta de reunión de compromisos archivo nº 1 favor
leer

4.-Adjunto archivo de email enviado por la Sra. Pilar Lizana a la  que les
escribe Evelyn Cáceres R.(secretaria y
apoderado k-D).Cuyo contenido es significativamente importante ,puesto a que
ustedes podrán ver el esfuerzo que realizo la señora Lizana para lograr juntar
fondos para que a nuestros pequeños no les faltara material de trabajo y lograr
con los objetivos pedagógicos que el colegio dictamina a principio de año.

Dejo en sus sus conciencias cada descalificación a la cual
fue sometida el pasado sábado 7 de Diciembre día de actos y presentación final
de nuestros hijos que muchos en forma real no disfrutaron puesto a que cuando
los padres de los otros kinder acompañaron en su día a los pequeños en su
previa a la presentación algunos de ustedes aun seguían en discusión afuera del
colegio(Triste situación para algunos niños y padres).Solo se necesitaba
respeto hacia todos los niños este Sábado era el día no solo de nuestros niños
sino que también de todos los otros kinder y no era momento de situaciones de
tan mala clase ni menos en la calle.

5.-Con respecto a todos las descalificaciones que he visto
por escrito en es mail agradezco de ante mano aquellos que nos defendieron y
apoyaron aunque sea la minoría es importante para mi un gesto de honestidad
dentro de tanta violencia verbal, exigencias frente a compromisos que muchos no
cumplieron como presentarse el día sábado la comisión de compra de juguetes,
comisión de la cual solo asistió en forma responsable el señor Rene Hernández y
la directiva (presidenta tesorera y Secretaria )que se suponía que por orden de
la presidenta no debíamos opinar con respecto a la compra de juguetes ya que
para eso estaría la comisión que no llego al punto de encuentro el sábado 30 de
Noviembre a las 9:30 hrs. una vez mas compromisos no cumplidos.

Adjunto acta y archivo de reunión de compromisos.

Estimados he leído y analizado cada frece y referencia despectiva
hacia  la directiva y lo que escribe
usted señora Camila (CIERTA GENTE ) yo no soy cierta gente puesto que esta
cierta gente se preocupo todo el año de que su hijo tuviera los materiales
necesarios para trabajar ,esta cierta gente se preocupo no solo por un niño
sino que por 25 niños que lo pasaran lindo el día del niño y mas habría hecho
por ellos si hubiese estado en mis manos a pesar  que  en
mi vida personal cursaba un momento de mucho dolor y preocupación familiar que
duro por mas de 5 meses y  independiente
si pagaban cuotas, las cosas se hacían para que los niños estuvieran contentos
pensando que se irían colocando al día y pagando mes a mes como debe ser no a
fin de año como muchos dicen que lo hacen y esa no es la idea ya que las cosas
no son fiadas y se deben cancelar en forma inmediata sobretodo lo que se refería
a material de apoyo para los pequeños (fotocopias y eventos que cubrir por
fechas determinadas que la Sin más que agregar y con todo respeto señora Camila
por
favor no se refiera a parte de la directiva como esa gente que para mi usted
siempre fue y es  la señora Camila Cárdenas. ver en la declaración de gastos )

Igual opino lo mismo,es el colmo q cierta gente
haga lo q quiera con los fondos siendo q hubo un acuerdo de mayoria,aunq el
paseo vaya si o si,no podemos permitir q las cosas sean asi,espero q lleguemos
a un acuerdo y ellas esten dispuesta a escuchar y acatar a la mayoria xq hasta
el momento se han echo las locas y han echo lo q ellas quieren.

El 06/12/2013 13:05, "camila
cadenas" <ccadenas1987@xxxxxxxxx>
escribió:

Ok estaremos mañana a las 8:30 ya que
encuentro una falta de respeto lo que esta haciendo la directiva.

Camila cadenas

El 06/12/2013 12:57, "Rene
Hernandez" <rhernandez@xxxxxxxxxxxxxx>
escribió:

Que lata que tuve que contactarme de esta
forma, como te comente telefónicamente, EL PASEO VA con LUKAS o sin
lukas.  Al pie de pagina están lo comentarios de nuestros apoderados

Mañana a las 8:30
nos reuniremos para DEFINIR COMO SE DESTINARAN LOS FONDOS??

Saludos Cordiales

Que lata¡¡¡¡…Tal  como dices en tu mail Rene pero creo que debería
haber sido parte de la directiva ya que pienso que eres bastante buen líder y
sabes movilizar a la maza mediante medios de comunicación e ideas ,creo que
deberías
proponerte como presidente o parte de una directiva .Si hubieses sido parte de
la directiva me habría ahorrado Pilar y yo todas la des calificaciones y mas aun
la fea disputa por el poco dinero que tenia la tesorera hasta creo que no te
habrían
dejado de pagar a ti y te lo digo en forma escrita lo que pienso ya que creo
que el día Martes difícil será que me puedas escuchar puesto a que el ambiente
no será agradable luego de los últimos hechos acontecidos el día sábado antes y
luego de la velada de nuestros hijos .

No sabes lo mal que me sentí cuando vi a mi
pequeño aun parado esperándome para salir a almorzar luego de su presentación y
me dije no valía la pena tanta explicación y por eso mismo si puedes copiar
este e-mail con los archivos adjuntos aquellos Padres de los cuales no tengo si
e-mail te pido por favor se los reenvíes pues la explicación las podrán ver en
la rendición que se alcanzó a hacer hasta el día jueves 5 de Diciembre puesto a
que faltaba incorporar gastos de fin de año y compromisos con el colegio
cumplir .

Espero lleguen a la reunión todos el día martes
y olvidaba comentarte que me sumaste al listado de donaciones con mi e-mail, te
pido que me saques ya que como te había comentado en la reunión yo no iría al
paseo y te di mi e-mail con el propósito de  ponernos de acuerdo si es que iba
o no la ayudar a la compra de los juguetes.

Espero les resulte todo como lo planearon y que
los peques que van lo pasen muy bien,y me imagino se entregara aun el regalo de
fin de año el día 18 de Diciembre que en el fondo será el ultimo día que los
peques estarán con su profesora Moraina y la tía Rosita .

Olvide mencionar a Francisca que si aun tienes
la posibilidad de juegos gratis para los peques la convivencia es el 18 de
Diciembre y aun no hemos sabido nada de ti  y como habías comentado estabas con
un poco de
problemas se pensó que no podrías  conseguirlos
gratis como le comentaste a los apoderados el día sábado, creo que seria
interesante y entretenido y mas aun si son gratis eso se busca.

Contactarte con el que sea de la directiva al
fin y al cabo el día de la entrega de regalos es el 18 de Diciembre se envío
una incitación en la agenda de los peques.

Saluda atte.

Evelyn Cáceres R.

From: karenduarte_0510@xxxxxxxxxxx
To: mary25sol@xxxxxxxxx; ccadenas1987@xxxxxxxxx; caep73@xxxxxxxxx;
wary25sol@xxxxxxxxx; becker2008_3@xxxxxxxxx; glinmor@xxxxxxxxx;
danice.1976@xxxxxxxxxxx; pepita_bonita@xxxxxxx; pili-ta@xxxxxxxxxxx;
patocobradores@xxxxxxxxx; katherine.avila@xxxxxxxxxx; julio.santander@xxxxxx;
laeu2006@xxxxxxxxxxx; ati_3_@xxxxxxxxxxx; rhernandez@xxxxxxxxxxxxxx;
generacion2025@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [generacion2025] Re: RV: Paseo de curso
Date: Sat, 7 Dec 2013 00:42:27 -0300

Hola, me van a perdonar, pero creo que las chicas de la directiva (tesorera y
secretaria) lo han hecho súper bien, el dinero es para los niños y con eso se
realizará la fiesta donde estarán todos presentes ( porque al paseo no van
todos), creo que antes de alegar y ser mala onda hay que preocuparse de pagar
las cuotas, no les parece? independiente de si participaran o no, recuerden que
las cuotas también incluían el material pedagógico que ya está pagado (por
quienes si pagamos las cuotas), las chicas de la directiva (tesorera y
secretaria) están haciendo lo mejor para nuestros hijos y el día de su fiesta
les aseguro que los niños estarán felices, les recuerdo también que ninguno de
los de la comisión para comprar los regalos llegó el día acordado, así que
ahora tampoco deberían tener mucha cara para alegar, no les parece???. En
cuanto al paseo se hará si o si, así que cual es el problema??? si por último
no queda dinero, cada uno lleva lo que va a consumir  y listo, se acabó el
problema, no seamos chaqueteros por favor, si lo que se quedó de acuerdo en la
reunión era: lo que sobrara de la fiesta y regalos se dejaba para el paseo (si
es que sobraba). Así que les digo antes de alegar tanto mediten, calmen las
pasiones y paguen las cuotas :p     Saludos y Namaste para todos

 KAREN

From: glinmor@xxxxxxxxxxx
To: mary25sol@xxxxxxxxx; ccadenas1987@xxxxxxxxx
CC: edgovi@xxxxxxxxx; caep73@xxxxxxxxx; wary25sol@xxxxxxxxx;
francisca.lillo@xxxxxxxxx; becker2008_3@xxxxxxxxx; glinmor@xxxxxxxxx;
Subject: RE: RV: Paseo de curso
Date: Sat, 7 Dec 2013 02:31:20 +0000

Hola, yo creo qué si gastaron los fondos según lo qué acordamos en la reunión:
Regalos de buena calidad, una buena fiesta de fin de año, está bien... Ahora
qué le hagan regalos a las tías no estoy muy de acuerdo... De todas maneras si
sobró poco o nada de dinero el paseo va igual, así qué no veo el problema...
A propósito, mi hija no asistirá a la presentación de mañana asíqué por favor
avisen en qué onda con el paseo... Saludos

Date: Fri, 6 Dec 2013 13:55:16 -0300
From: mary25sol@xxxxxxxxx
To: ccadenas1987@xxxxxxxxx
[...]

Francisca:  Que lata que tuve que contactarme de esta forma, como te comente
telefónicamente, EL PASEO VA con LUKAS o sin lukas.  Al pie de pagina están lo
comentarios de nuestros apoderadosMañana a las 8:30 nos reuniremos para DEFINIR
COMO SE DESTINARAN LOS FONDOS??  Saludos Cordiales     Rene Hernandez Conus
 02-7502500/ 62382191  Departamento ComercialPost Venta y Control de CalidadLos
Gobelinos nº 2512, Renca "DEBEMOS HACER QUE LAS COSAS PASEN" Y NO ESPERAR A QUE
PASEN LAS COSAS   De: Rene Hernandez [mailto:rhernandez@xxxxxxxxxxxxxx]
Enviado el: viernes, 06 de diciembre de 2013 12:13
Para: 'Lorena Parada'; 'wary25sol@xxxxxxxxx'
CC: 'katherine.avila@xxxxxxxxxx'; 'edgovi@xxxxxxxxx'; 'julio.santander@xxxxxx';
'ccadenas1987@xxxxxxxxx'; 'pepita_bonita@xxxxxxx'; 'patocobradores@xxxxxxxxx';
'becker2008_3@xxxxxxxxx'; 'caep73@xxxxxxxxx'; 'danice.1976@xxxxxxxxxxx';
'glinmor@xxxxxxxxx'; 'pili-ta@xxxxxxxxxxx'; 'Laeu2006@xxxxxxxxxxx';
'mary25sol@xxxxxxxxx'
Asunto: RE: RV: Paseo de curso Lorena: Gracias por tu comentario, realmente me
he comunicado en las Mamas y Papas,  y estaremos en el colegio a las 8:30 de la
mañana ojala puedas asistir y poder  INTERIORIZARNOS DE MEJOR FORMA.     De:
Lorena Parada [mailto:ati_3_@xxxxxxxxxxx]
Enviado el: viernes, 06 de diciembre de 2013 11:36
Para: rhernandez@xxxxxxxxxxxxxx; wary25sol@xxxxxxxxx
CC: katherine.avila@xxxxxxxxxx; edgovi@xxxxxxxxx; julio.santander@xxxxxx;
ccadenas1987@xxxxxxxxx; pepita_bonita@xxxxxxx; patocobradores@xxxxxxxxx;
becker2008_3@xxxxxxxxx; caep73@xxxxxxxxx; danice.1976@xxxxxxxxxxx;
glinmor@xxxxxxxxx; pili-ta@xxxxxxxxxxx; caeu2006@xxxxxxxxxxx;
mary25sol@xxxxxxxxx
Asunto: RE: RV: Paseo de curso Me parece una falta de respeto, se supone q la
funcion de una directiva es organizar pero acatando lo que  dice la
mayoria.....osea esto significa q hicieron lo que quisieron.
Pesimo me parece, ya ni siquiera por la plata, sino por su actitud.. No se que
opinan los demas apoderados, pero esto me parece INSOLITO. Mi hijo no asistira
al baile pero les agradeceria me indicaean la hora porq quisiera participar y
escuchar las explicaciones de la directiva, ademas de la solucion que van a
dar.From: rhernandez@xxxxxxxxxxxxxx
To: wary25sol@xxxxxxxxx
CC: katherine.avila@xxxxxxxxxx; edgovi@xxxxxxxxx; ati_3_@xxxxxxxxxxx;
Subject: RV: Paseo de curso
Date: Fri, 6 Dec 2013 10:54:01 -0300Estimados PAPITOS:  Junto con desear un
buen día, les comento que lamentablemente la Directiva y administradora de
nuestros fondos del curso han tomado un rumbo muy distinto a lo acordado en
reunión,Me comunique personalmente con la TESORERA “PILAR”, el cual me comento
que los fondos  restante se destinarán para ser gastado en la actividad donde
se entregarán los regalos de nuestros Hijos. Pilar Esta copiada en el correo y
creo que participo más de 80 % de los padres y todos entendimos lo siguiente:
1.       La compra de los regalos se realizaran con los fondos recaudados TOTAL
312.0002.       La actividad de entrega de los regalos será una once y regalos
de profe (este ultimo punto no se toco en reunión y en lo personal la Profe y
ayudante debe tener un PRESENTE  TOTAL 50  LUKAS3.       Los arreglos del curso
que DIJO LA PROFE EL MAESTRO SON COMO 10 LUKAS, MAS PINTURA UNA TINERA CUENTA
35 LKAS TOTAL 45 LUKAS4.       Gastos del año SEGÚN TU REPORTE EN LA REUNION
TOTAL  450.000. (con el tejo pasado)5.       Y LOS EXEDENTES O LO QUE SOBRA
DESTINADO PARA EL PASEO    $...............??    FAVOR PILAR NECESITAMOS ESE
VALOR. TOTAL EN GASTO ESTIMATIVOS  DE LO INFORMADO    857.000 ESTE VALOR
VARIADA SEGÚN EL BALANCE DE NUESTRA DIRECTIVA.  Nota: Favor poder llegar al
baile de nuestros hijos el día sábado un poco mas temprano para poder llegar a
un acuerdo,  todos los que están copiados están de acuerdo con el paseo excepto
la directiva que es la forma mas trasparenté de informar.   RHC  De: Rene
Hernandez [mailto:rhernandez@xxxxxxxxxxxxxx]
Enviado el: miércoles, 27 de noviembre de 2013 12:22