[ebiguatemala] RE: [ebiguatemala] Re: Inivitación taller de Epigrafía Nivel Intermedio

  • From: "Sergio" <smoraga@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <ebiguatemala@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 20 Jun 2003 11:09:59 -0600

Estimado Atomas:

Yo lo que propongo es que en la sección de foros de la página se abra uno
especial que se podría llamar participación del pueblo maya en el proceso
electoral 2003 y nombren a un moderador.

Conseguir los perfiles y los programas de los partidos esta siendo un tanto
dificil porque todos tienen una agenda de comunicación cerrada en la que no
permiten que los que estamos interesados en seguir el proceso nos
adelantemos a su estrategia con respecto a su calendario de actividades
electorales.  Por ejemplo si chequean los periódicos de hoy Colom esta
tratando de forzar a Bueso y Berger para que publiquen sus programas de
trabajo, que son los que considera sus rivales de la segunda vuelta.  Ahora
aunque este último se proclama sacerdote maya, en lo que publican los medios
como ejes principales de su programa ni toca el tema de multiculturalidad y
multilinguismo.

Ahora con respecto a Queme Chay algunos columnistas, han empezado a escribir
que no por fuerza por ser maya va tener el voto de todas las etnias mayas,
debido a divisiones históricas, políticas y de división en los intelectuales
y el pueblo maya en general.  Un aporte concreto que puedo hacer si ustedes
estan disponibles a dar un espacio en la página es hacer un análisis de un
artículo con respecto al proceso y tenga relación con el pueblo maya, sólo
que me tendrían que dar otra dirección a donde mandarlo, para que no le
llegue a todo el mundo y se pueda subir, incluida la imagen del periódico.

Sergio Morataya