[cubacel] Re: Recargar cuenta nauta de Internet

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 14 Oct 2018 10:32:56 -0400

Buenos Dias a Todos, los lonjevos o como se escriba, los benjamines y los in between que somos por suerte la mayoría! y con ello me parece logramos el balance necesario !!!. Usted Alvaro, me ha hecho levantarme de la cama y final y felizmente entrar al nido del eagle que por estos tiempos es mucho ruido y pocas nueces (esos 6 ventiladores internos del servidor Dell R610 no parar de rotar !!!).

Este tema me parece puede ser muy interesante y además no es tan simple como parece !!!. Yo inicialmente no dije nada no solo por estar u ocupado o de malas pulgas o lo que fuera sino porque no quería darle mas propaganda al asunto pues al final es una publicidad en la que yo , el creador de esta lista, no obtengo ganancia alguna !. Grrrrrrrrrrr !!!!, jejejeje.

El Fee !, That is the Questión !!!! y atrevidamente cual caribeño que se codea con los anglosajones pongo intencionalmente el acento en la o aunque incluso los que no conozcan el sistema de caracteres US-ASCII ni sean discípulos de ECARTIS, ni apenas hayan prestado atención ni siquiera a su exquisita profesora de inglés, hasta sepan que en Inglés no existe el acento, ni mucho menos se enfatiza el final de una frase o palabra, por el contrario, en inglés, el ritmo o cadencia impone subir el tono a mediados , casi que al principio, para después suavemente terminar la frase o palabra. Clave esta, muy desconocida entre los cubanos al hablar inglés y que es el más tipico de los errores al hablar ese idioma. But I digress, as usual !

El Fee !, o como se suele decir por estos lares, el Convenience Fee !!!, o recarga de conveniencia o costo extra. Ya sea de apenas 5 CUP o de un 50% extra, es y seguirá siendo un cargo extra o Fee !!, como mismo lo es el Fee de 105 dolares anuales que desde hace pocos años cobra la ciudad de mississauga por la lluvia que cae !!!. Si la lluvia que cae !!!, y si mississauga estuviera en el caribe insular donde los alisios se confabulan con las cálidas temperaturas de sus mares adyacentes, entonces llovería más, y por ende , ese Fee , sería el doble !!!!.

El Fee !!, esos inexplicables 3 a 5 dolares extras que aparecieron en el mundo de la tv de pago al cambiar de analogico a digital , o incluso el Dry Loop Fee de hasta 10 cad para los que tienen DSL sin servicio telefonico o el ya olvidado, DTMF Fee !!! batallado hasta la muerte en las cortes judiciales por los miles sino millones de usuarios de la telefonia fija que hasta el dia de hoy no entienden NI ACEPTAN por que Ma Bell , Esa Ma o madre que les provee de uno de los mejores inventos que haya hecho la especie humana y que de pronto llena de ira hacia sus hijos , los destetó de su añorado ratatatata ratatata del sistema de discado de pulsos y se los cambió por el mas suave y delicado sistemas de tonos polifonicos pi pipi pi titi llamado DTMF o Tonos.

El Fee !! , ese mismo fee que ahora mágica e inexplicablemente RPD-Hard desaparece de un plumazo ante la mirada atónita de los que acabamos de leer su mensaje o post a esta lista cubacel que no solo no hay tarde que no me enoje ni mañana que no me sorprenda !. Y he ahí el pago extra en el mismo email de RPD que por un lado le ahorrará aalgunos ese omnipresente fee mientras otros gastaran mas de sus CUC ya sea por los textos viejos de RPD o incluso el extra que impone los acentos en titulo de su propio post.

El Fee !!!. El Convenience Fee o la comisión extra como le llama RPD, ese mismo fee que me permite a mi comprar pan o leche a las 11 pm en la tiendecita de un chino mas en norteamerica o cuchillas de afeitar o incluso hasta un DVD virgen si lo necesitara a altas horas de la noche. Acaso ese Fee o pago extra hace malvado a ese chino?.

Acaso ese Fee es motivo o nos da libertad alguna para enjuiciar ,o poner apelativos a aquellos que al ver la oportunidad que les crea el mercado la capitalizan con un Fee?. El tema es muy amplio y hoy a diferencia de ayer parece tengo deseos y tiempo de escribir para quizas el consiguiente beneficio de los amantes de las bolas y los strikes para los cuales quizas , quizas, quizas, esta noche les describa en vivo y en directo , via emails-tuits o pequeños emails, el accionar de cadea inning del juego Astros-Red Sox asi que estay tuned a ambas listas de pelota !.

No estamos hablando señores del comerciante que inescrupulosamente sube el precio de las botellas de agua y las velas o las baterias a la llegada de un huracan en Florida Señores para el insulto de sus vecinos !. ni siquiera es el Fee por poseer un gato o un perro que inventara el liberal Alacalde de Toronto de apellido Miller y que cosataba nada mas y nada menos que 60 CAD al año !!! producto de su propia incompetencia y la de sus concejales de la alcaldia de administarr la ciudad de Toronto debidamente !!!.

Esos son otros Fee !!. El caso que describen los añejos de esta lista, es otro. El Fee de los Rivas de la Llano o los Sanches del Llano cuasi que un Sancho Panza moderno y que escudados en no se cual creencia o ideología parecen ver solo el mal en la propia existencia de esos fee de conviniencia, ese caso, es un caso muy diferente. Ellos , quizás por la ya pobre visión de sus ojos que han visto mucho mas que los nuestros, solo parecen verlo todo o casi todo mal sin percatarse quizás en las oportunidades que brinda y esconde ese propio Fee que ahora , cual Jorge no tan Negrete , el Sr RPD parece milagrosamente desaparecer como si el fuera un monje o la propia madre de Calcuta y por ende realemente trabajara de gratis y sin cobrar comisión alguna !!!. Como lo logra RPD? , que a viva voz !, le dice al mundo desde los archivos de freelists.org (ñoooo, hoy si tengo el loco subido !!! jejeje, cuando no !! , dirán muchos de ustedes !!!, jejejeje) que el es el mas duro entre los duros y por ende por un problema de principio y fin, No Cobra Fee !!!!. Acaso estamos aqui ante la precensia de un discípulo del Sr Noris?, de los que dicen trabajar de elevado al receptor y sin la pretención de obtener beneficio alguno?. Ese mismo Sr Noris que censura mis commentarios en su blog e irreverentemente se atreve a comentar libremente en esta lista?. Y derecho a ello ... tenemos ambos !, por cierto.

El delito, el crimen, la maldad , a mi modo personal de ver las cosas, quizás cual pichón de capitalista, no esta en el libre ejercicio de cobrar el fee según las leyes del mercado sino en no declarar esas ganancias posteriormente y por ende no cumplir con su obligación social y moral de pagar los impuestos correspondientes !!. Si ese fuera el caso , claro está, pues no debemos suponer la culpabilidad hasta tanto no se haya demostrado en corte alguna.

Hoy, esta noche , para el beneplácito de muchos amantes al deporte mas fermoso del mundo, otros pagarán un fee , a un costo de 1 CUC por cada MB de caracteres que yo use para describir cada inning. Un fee caro no , carísimo !!! y muy inconveniente por cierto !!!. Me hace eso un malvado Sr Alvaro?. Acaso yo seré esta noche el malo de su llanera pelicula Sr del Llano?. Quizás sí, quizás no?. Todo depende de cual sea su conveniencia en cuanto a pagar o no ese Fee !!. Yo ante la ausencia de una cuchilla de afeitar o la premura de desayunar en la mañana en casa mientras leo los mensajes de esta lista u algo online en vez de literalmente "drive through" la ventanlilla de alguna cafeteria como Tim Hortons, prefiero pagar ese fee a ese apropiadamente asiático pues muchas veces son familas Koreanas (no creo haber visto un japones en ese tipo de negocio de convinience store o tiendecita de barrio !!!), pues como dije antes , me conviene !, es de mi conveniencia y ahi el porque del nombre de Convenience Fee !.

Imagínense un mundo lleno solo de Jorge Noris's y de RPD's, que dicen trabajar sin obtener beneficio o comisión alguna !!!. Estoy seguro en algún momento ese mundo parará de moverse y ya los oigo a ambos gritar al únisono ... Hasta Cuando !!! , esta bueno ya !!!, pues yo ni soy cura ni mucho menos monja !!!, jejejeje

Enjoy your Sunday People .... and don’t forget your pills like me !!!! jejejeje

Juan J. Fernandez, el mas cuerdo de los locos o el mas loco entre los cuerdos !!!. Whatever !, it makes me happy !!!, jejejeje
cubacel-admins@xxxxxxxxxxxxx