[cubacel] Re: Recarga del movil

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 24 Feb 2018 09:29:36 -0500

Eso mismo me pregunto yo Frank Adriel. Yo le compre a ETECSA o cubacel una SIM en Cuba el pasado abril hace 10 meses atrás que me costó 40 CUC y de ellos 10 eran saldo. Regrese a Canadá y en ese mismo abril como hobby para vomparae la 3G , compre 4 SIM a los 4 grandes operadores canadienses que existen aquí, Bell , Telus , Rogers y freedom mobile . Las SIM como tal me costaron 10 CAD y pague entre 20 a 30 CAD creo por el servicio prepago y con eso me daban minutos o sms o un poco de data celular.

Mi pregunta frank adriel , como es posible que 10 meses después , la SIM de cubacel al regresar a Cuba funcionará perfectamente y sin problema y contenía el 1 ctvo de saldo que yo había dejado pero las 4 SIM canadienses ya ninguna , absolutamente ninguna sirve para nada y fácilmente las puedo botar pues a los 3 meses muchas vencieron pues no las recargue más obviamente. OJO con Bell el minuto de prepago es a 50 ctvos de dólar aunque claro el salario mínimo aquí es 14 dólares la hora trabajada y se factura en pasos de 30 segundos creo .

Lo que quiero decir es que los mercados son diferentes en los diferentes países y los costos de infraestructura también son diferentes y muy importante la competitividad del mercado o presencia de competidores por ende los operadores móviles tienen que recuperar esos costos de alguna forma y quizás para cubacel esa forma sea obligar a como mínimo recargar 5 CUC 1 vez al año para extender la vida de la línea que son 330 días más 30 días de gracia o sea casi 1 año. Tengo entendido que en realidad usted puede recargar su saldo con menos dinero así que realmente no está obligado a recargar siempre como mínimo 5 CUC sino solamente al menos 1 vez al año.

Yo quisiera fuera menos y en pesos cubanos pero la realidad es que Internet sea la tecnología que sea es costoso y cada vez los costos se disparan más puesto los usuarios cada vez diría yo irresponsablemente consumen más.

Yo personalmente no veo mal obliguen a cobrar 5 CUC 1 vez al año pero si veo muy mal lleven ya tanto tiempo con sus propios empleados y directivos usando y disfrutando Internet en sus celulares a costa de todo un pueblo al que se le ha negado un derecho básico y tan necesario en este mundo y que es realmente el que está pagando todo eso a altísimas tarifas en una moneda en la que no se le paga por su trabajo. Y eso Frank Adriel si es un crimen que debe ser sancionado y condenado.