[cubacel] Re: Puppy Linux Xenialpup 7.5

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Jul 2018 15:14:00 -0400

Gracias Dermidio y Arian pero en mi modesta opinión esto es la m... del siglo !!!, jejejejeje. Ya estoy al ponerme farruco !!!!, jejejeje. En realidad Dermidio y odije Grub a la ligera pero el sistema usó Grub4Dos y por cierto algo que tampoco me gustó y me gustaría ustedes me explicaran :

Si yo primero al dar el paletazo del grub que no escoji instalar , via fdisk quité la tabla de particiones y despues con otra sesion LiveCd volvi a Gparted el disco completo y volvi incluso a format la unica particion que es primaria , Como es posible que al yo ejecutar Grub4Dos este encuentre existe otro boot xenial linux?. Acaso borrar yo la particion y formatear de nuevo no elimina el MBR ? . Y peor aun , G ........ se fue la luz por 1 segundo con un trueno y estoy bajo tormenta local severa y sin backup !!!. Tu verás que se judío ese Maxtor viejo seguro !!! .....Pues decía como es posible después de borrar tabla de particiones y crear nueva y formatear , G parte siga diciendo hay 383 MB en uso de los 14 GB totales? ???

Ahora resulta (esto fue antes del aoagon y no he rearrancado de nuevo pues saldre a comer algo) que el tipo en el arranque no ve el fichero puppyxxxxxx.sfs y seguro no verá el otro fichero sfs a pesar se metió varios minutos copiandolos en la instalación !!!. A ver que estuvo haciendo tantos minutos diciendo copiando fichero puppy xxxxxxx. sfs y después copio tremendo rato el otro fichero sfs que están en el CD-R.

Que va , Esto para gente común y corriente es mucho lío , puppy linux debería hacer todo esto mucho más simple para el usuario final de hecho Kubunto 10 recuerdo hacia el Full install al HDD desde el Live CD y ponía el LiLo que es el bootloader sin problema y sin hacer tantas preguntas y sin fallar tanto 6 hace 10 años atrás yo creo !!!!.
Por suerte reconoció todos los dispositivos pero aun así debería el proceso del Full install ser mucho más simple en mi opinión a no ser solo quieran que expertos lo usen.

Imagino por ej un Debian moderno no pueda ser instalado en una PC tan vieja como esta no?. Seria como intentar instalar Windows 10 en un PIII no?.