[cubacel] Primer mapa online LTE de Cuba

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 22 Oct 2018 10:06:29 -0400

Ya ahora con más calma y luego de indexar más de 200 puntos en el tramo o trayecto nuevo entre el hotel y el aeropuerto y tras encontrar 73 nuevos sectores de celdas (estarán ahí los 2 elusivos sectores 3 de mis , pues son míos je jeje, nodos eNodeB 405016 y 405020?). Will see when I get back home at around 3 PM when you know who daily dies!

Gracias no solo a usted Darth Maul sino además a cada uno de los casi 350 miembros de esta lista no solo por los tan disimiles y variados aportes (hay que dejar algo para los críticos y expertos del leguaje!) sino especialmente por su preferencia , el valioso tiempo dedicado y su confianza en el uso y no abuso de esta maravillosa pero no mágica sino más bien real lista no por la realeza de sus plebeyos miembros sino por lo real de su exuberante y verídica data contenida en sus ya crecientes archivos que una vez más les invito a disfrutar en freelists.org/archive/cubacel

Ya ahora con el boarding pass en la mano y disfrutando del último refresco ciego Montero antes de pasar por inmigración y con 1 hora para el límite de abordar el avión tengo tiempo suficiente para reafirmar el criterio de Darth Maul y resaltar las enormes posibilidades que brinda el mundo moderno siempre que realmente se quiera emprender o arriesgar tarea o empresa alguna. Justo eso , además de crear el primer mapa de la naciente red LTE cubana que les invito a disfrutar con etecsianos hormigas o no en la web de CellMapper.net como mismo lo disfrute yo anoche en la aparte te soledad de mi hotelera habitación, eran los objetivos principales de este repentino e imprevisto viaje a tan cálidas no tan lejanas tierras.

He cambiado el título y creado un hilo nuevo pues me parece una vez todos comiencen a ver el mapa online , puede, quizás, este mapa genere al menos en esra lisra cubacel tormentas de ideas, debates , opiniones disidentes o no , en fin, vida !!!, jejeje.

La lista ha estado bastante callada por estos días de Roaming o roam o vagar por la península de hicacos por ende como mismo dice Bell en su campaña anual about mental Health , Lets Talk Peolple !!

El mapa online en si puede y será enriquecido poco a poco mucho más con el aporte de los cada vez más crecientes usuarios de esa nueva red LTE . Yo temprano esta mañana, puse mi tarjeta SIM de cubacel para ver que podía hacer como un prepago más pero lamentablemente requería Forzar LTE en mi S8+ y no quise arriesgar pasará algo y después no pudiera seguir indexando tan valiosa data camino al aeropuerto. Por ende realmente no pude hacer nada en modo prepago más allá de llamar gratis al *2266 en vez de preguntar en la lista Grrrr !!!!, jejeje y en 3 segundos me dijeran que con *222# podía saber el saldo. Falle !! , debi haberle preguntado por el LTE !!!, jejeje. pero no tenía ni tiempo para reirme mucho menos morirme de la Risa !!!, jejeje.

Una vez vayan a esa web , a la izquierda escojan Cuba como país y Cubacel como red. En las tecnologías escojan 4G LTE y verán como milagrosamente aparecen esos tan verdes puntos, más verdes que las Palmas cubanas !!! A lo largo de las principales carreteras de toda esa península con las entradas a los hoteles que hacen esos mágicos buses de pisos que las recorren. Gracias al mas Calero de los Rolandos por tan valioso y oportuno tip !!

Por su puesto si escojen 2G o 3G también verán puntos de los miles sino millones de usuarios CellMapper que han indexado data incluso mucho antes que yo pero les sugiero el LTE pues obviamente estoy biased o prejuiciado pues es la data indexada por mi.

Verán que los puntos son todos sólo verdes indicando entre mas oscuros más fuerza de señal LTE recibida. Veremos los de hoy pues el chofer del taxi parece que se iba para el extranjero también e inexplicablemente andaba apurao digo yo pues mira que le dije ve suave y con calma que no hay apuro !, jejeje y por ende a más velocidad se mueva un celular peor es su capacidad de recepción.

Pero además verán las 9 torres celulares LTE de ayer y potencialmente ahora unas 9 más de esra manana no me extrañaría !!! y en cada torre verán pueden seleccionar cada sector que yo pude detectar o recibir. Por supuesto entre mas data más preciso es el área dibujada por CellMapper para cada sector.

Cuando seleccionan un sector verán en las tablas a la izquierda la data técnica especifica al mismo con muy diversos parámetros y valores. Por supuesto si un eNodeB dice tener sólo sector 1 y 2 tabulado eso no quiere decir sean sólo 2 sino que nadie ha reportado exista un tercero pero lo digo pues usualmente son celdas de 3 sectores como ya incluso Alfonso nos había mostrado antes para la red 3G.

Ahora les dejo que no quiero arriesgarme ni andar apurado y voy a pasar por security/inmigración en unos minutos.

Enjoy it , and whether you can or not, como dice Bell Canada, Lets Talk People !!

Farewell !!,

Juan J. Fernández
cubacel-admins@xxxxxxxxxxxxx