[cubacel] Poe y el misterioso Cuervo

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: "Lista de Discusion Cubacel" <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 14 Oct 2018 12:51:52 -0400

Curiosamente leyendo este artículo y otros textos me percato ahora que realmente el otro dia yo dije la tradición de visitar
la tumba de Edgar Allan Poe continuaba y además otras impreciosiones, por ende he aqui mi fe de errata.

En realidad la tradición comenzó en el centenario de su nacimiento en 1949 no en 1849 cuando falleció y abruptamente terminó en 2009 quizás
porque el heredero del ritual sucumbió a las presiones de el misterio y los diversos intentos por descubirilo. Además
las visitas siempre fueron en el dia de su nacimiento no el de su muerte como yo había dicho. Normalmente
el visitante dejaba , media botella de cogñac, 3 rosas y una nota pero en 1999 , la nota decía que el visitante original
habia fallecido y que ahora la tradicion la continuaría uno de sus hijos. Ya hacía años , varias sociedades literarias y culturales se encargaban
de recopilar o analizar estos objetos o intentar averiguar quien era el misterioso visitante y realmente notaron que
el heredero de la tradición no era tan dedicado ni detallista como su padre que era el visitante misterioso original
por ende como ya esos mismos expertos temían, un buen dia en el 1999 , el misterioso visitante dejó de aparecer.
Realmente nunca se ha sabido quien era ni el original ni quienes fueron los sustitutos y se sopechan fueron varios pues cambiaban
sus formas o vestimentas a diferencia del original que parecía enmarcarse a la tradición comenzada por él. Hay mucha especulación, pero nada más.

La Sociedad literaria Poe, fundada en Baltimore hace muchos años, desde 2016 ha decidido continuar la tradición pero ya sin el misterio de
no saber quien es el visitante y ahora con la visita adicional de cientos sino miles que ese dia se agrupan en el lugar
para en forma de fiesta o ritual continuar la tradición o celebración de uno de los genios de la Literatura Universal
que , cual genio, en apenas 40 años de vida , logró escribir como si hubiera vivido 100 !.

A juzgar por mis fallidos intentos de comunicarme con un celular en Cuba y las quejas de toDus ustedes por suerte en la época de Poe
ETECSA ni existía , pues sino ni el poema The Raven, que lo exaltara a la fama después de su muerte aunque en vida
economicamente ni le sirvió para comer, lo hubieran podido recibir ni sus vecinos para leerlo !!! jejejeje.