[cubacel] Re: Permisos indebidos de apps seran prohibidos

  • From: René <renev.yero@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 09 Oct 2018 14:22:24 -0400

Pues ATS, para qué necesitan estas aplicaciones acceso a los sms para el código de verificación, usted me puede mandar un sms y no necesita permiso, solo tener mi número. Esas apps piden el número para eso. Y el código, ese número que todos hemos recibido más de una vez, hay que introducirlo en un enlace que ellos envían por otra vía. A veces usan otra variante que me parece mejor, mandan un link a su correo, el que usó para el registro y solo hay que seguirlo.
Google lo que plantea en ese artículo que lo que puse fue una versión mía, es que aunque esté autorizado el acceso a los sms, pues la aplicación no podrá acceder, excepto la propia app de sms definida por el usuario, o sea, una sola. Me parece ganancia de seguridad sin que el usuario tenga que preocuparse por nada. Lo que no se es si será a partir de determinadas versiones de Android, o si se aplicará a partir de Kitkat que ya han dicho que continuará con soporte.