[cubacel] Permisos indebidos de apps seran prohibidos

  • From: René <renev.yero@xxxxxxxx>
  • To: Lista <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 09 Oct 2018 01:10:29 -0400

Google is restricting which apps can request Call Log and SMS permissions.
https://www.xda-developers.com/google-play-developer-policy-call-log-sms/

En este artículo que me pareció muy importante, lo que se dice es que Google restringirá obligatoriamente (sí o sí) los permisos de sms y llamadas (historial), para que las únicas aplicaciones que lo puedan usar sean las de llamada y sms determinadas por defecto por el usuario. Ponen el ejemplo de facebook, que aún cuando pide el permiso de sms, y aún cuando el usuario se lo dé despreocupadamente, o no se lo quité, aún así facebook no podrá acceder al historial de llamadas o sms, excepto que el usuario la ponga (a facebook), como la app por defecto para sms (lo cual creo yo no sucederá puesto que todos usan la app para sms que viene en el cell, o alguna específica para eso).
Enseguida pensé en el toDus. Me pregunto, porque no lo uso ni lo haré, si todavía tiene los permisos obligatorios, que de quitarlos se cierra la aplicación. Recuerdo los comentarios aquí de que era así. Bueno, se les cierran las puertas a los que usan las aplicaciones para vender datos para publicidad, o peor, para vigilancia.