[cubacel] Re: OFFTOPIC: Colaboracion en aplicacion de transporte en tiempo real

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 09 Oct 2018 22:22:37 -0400

Crowdsourcing de Metadata es lo que yo estoy hablando. No de saber que celular esta donde , o sea lo que interesa saber es posición y velocidad relativa de ese cell y los demás a su alrededor no de quien es el dueño o lo que sea privado. Es lo mismo que hace Google y demás , lo que les interesa saber es cosas generales no específicas , además por supuesto el usuario recibiría algo a cambio , ya sea un app que haga algo free por ejemplo . De hecho eso mismo estan haciendo millones de cubanos en cuba con cellmapper por ej. Vea la web de cell mapper y verá cuba está llena de puntos de reportes de señal 3G o 2G (todavía no he visto 4G !!!) y eso es lo que extrae y envía vía Internet el App cellmapper desde esos celulares en cuba . Claro en ese caso no hace falta sea en tiempo real y cellmaper recibe esa data a los 2 o 3 días cuando el usuario va al wifi cubano por ejemplo. En el caso del tráfico eso hace falta sea en tiempo real al momento . Yandex y google hacen lo mismo para sus mapas de cobertura celular por ejemplo y los usuarios no tienen problema con ello ni nadie sabe cada punto a quien pertenece ni mucho menos.

De hecho usted no va a publicar que celular esra aquí o allá sino que va a generar reportes de tráfico periódicos y se los distribuye a estaciones de radio , sistemas de transporte , mapas online y demás , o sea es como si usted fuera un meteorologo pero de tráfico que estudia esa data y genera un parte de tráfico cada 10 minutos o 20 minutos o en tiempo real por ejemplo.
Claro el éxito esta en lograr recibir mucha data y para ello tenía que incentivar los usuarios participen y por supuesto ya lo dije Arevich y compañía bajar precios para permitir esa data fluya de cada celular a los servidores. Las posibilidades me parecen ilimitadas y en Cuba que yo sepa nadie hace eso a esa escala así que usted sería el primero y ese factor es muy importante.

@DARTH , Lo de las llamadas gratis es un acuerdo entre la estación de radio y el operador celular a cambio usualmente de publicidad gratuita o sea , Imagínese cada vez que dan el parte de tráfico cada 10 o 20 minutos dicen que es gracias a las llamadas gratis al digamos *311 desde cubacel por ejemplo. El usuario no paga pero se sobreentiende alguien tiene que pagar esa llamada que usualmente no es una muela de 5 minutos sino una llamada rápida y ya está.