[cubacel] Re: OFFTOPIC: Colaboracion en aplicacion de transporte en tiempo real

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 09 Oct 2018 21:40:56 -0400

No , pero yo no me refiero a geolocalizar vehículos específicos como por ej el camión mío de Bell que tiene un gps y un transmisor de data celular . Bueno para colmo ahora el celular también está reportando mi posición mientras trabajo !!!. Ahorita hasta cámara nos ponen !!!

Yo me refiero a usar los celulares de la gente con un app adentro que este calculando su posición gps y velocidad para determinar si de pronto se atascaron en un lugar varios celulares, me entiende?. En ese caso no hace falta lo extra de gps y transmisor celular en los carros . O sea me refiero a generar data de tráfico o atascos o desvios o roturas de autos en la ciudad usando el crowdsourcing de los miles de usuarios móviles moviéndose por la ciudad. Claro para ello Arevich tiene que liberar a Willy y ademas la diabla de la Sra Hidalgo tiene que recomendarles que NO APAGUEN LA DATA MOVIL !!!.

No obstante por ej las estaciones de radio FM pueden obtener esa info directo de sus radio oyentes con sólo activar un número de teléfono gratis para que vía celular les llamen y les digan donde hay atascos a cambio por ej de escoger una canción preferida aunque aquí muchos lo hacen o sea llaman de elevado al receptor por ejemplo.