[cubacel] Re: NFC el antidoto de Zapya

  • From: René <renev.yero@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Feb 2018 11:24:46 -0500

Buenos días a todos. Bueno si hay algo q no puede ser calificado de innecesario, esas son las q permiten transferencias de archivos (zapya en primer lugar). Samsung trae nativas para eso, AllShare FileShare Service, y wifi direct, y otras (sólo entre Samsung), incluído el NFC, q mayormente es para pagar x el móvil debido a q la velocidad de transferencia es muy muy baja, y además sirve creo sólo para emparejar dispositivos de igual marca. El Bluetooth q lo tienen todos es bien lento también. Todos ceden en cuanto a velocidad con respecto al wifi, q es lo q usa zapya. Además zapya es sólo escanear el QR de un dispositivo con el otro y ya. Súper sencilla y rápida y práctica. Gestor de archis además.
Ahora, no instalar aplicaciones, cierto, pero sin extremos. Imaginemos q el cell venga sin bloatware, ese odiado x todos, y solo con Google play Service y play store. Entonces no se puede usar. Tiene q bajar para reproducir música o videos, algún navegador, y así según las necesidades de cada cual. X ejemplo yo uso Goggles q casi nadie la conoce xq quiero a veces convertir una imagen a texto, saber algún precio de un artículo traído del exterior. Casi siempre se dice es carísimo, bueno pues a ver cuánto costó y dónde se compró. Las etiquetas de precio se quitan xq son de mal gusto, pero los códigos de barras no.
Conclusiones, todos los teléfonos están llenos de bloatware, yo mismo tengo deshabilitadas más de 100 aplicaciones nativas q no se pueden quitar. Ahora, algunas no son desactivables, y para lograrlo pues a su vez hay q poner OTRA aplicación, una sola, q desactiva las otras, 20 30 las q sean.
En verdad todo teléfono está repleto de aplicaciones q uno usará o no. Pero usarlo virgen es perder la libertad de elección, ha, y de todos modos va a tener todas las vitalicias, y ninguna de su elección. Le repito, y si vienieran vacíos, sólo Google play, ni navegador instalaba??
Mire yo mismo cuak fue la última q desactivé, xq no la puedo quitar, YouTube, no me interesa xq acceso desde otra app q además funciona igual y me descarga. Y q haría, no descargarla videos, y entonces q hago, para verlos voy al parque, q rico, déjame ir a ver una canción de la misma Camila q a usted le gusta tanto. Pues ya fui y viré. Pero se me olvidó ver lo de SpaceX, déjeme ir de nuevo.