[cubacel] NFC el antidoto de Zapya

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Feb 2018 06:42:05 -0500

Muy Buenos Días a Todos pues al fin pude dormir a pesar mi madre insiste ahora que debo seguir durmiendo !!!, como si el tiempo se detuviera mientras uno duerme. Ya ni se que es peor, una madre que amamanta a su hijo y le provee de todo despojandole de su capacidad de valerse y decidir por sí mismo o los dictatoriales gobiernos que cual travestis gubernamentales otorgan migajas por aquí y por allá mientras despojan a sus pueblos de igual capacidad de valerse por sí mismo y por consiguiente a fuerza de creerse a si mismo ambos de que hacen el bien , a la larga , la historia demuestra la gravedad de los males que acarrearon. Pero bueno , Como siempre, I Digress !.

NFC , o Near Field Communications es una herramienta más al menos disponible en el mundo de los dispositivos móviles Samsung que le permite , en teoría, transferir cualquier cosa de un móvil a otro siempre y cuando ambos estén muy cerca pues creo que incluso tienen que tocarse para activar el proceso. Acabáramos rata inmunda por eso es que no me funcionó ayer seguramente???.... Ahora me percato que quizás esa sea la razón por la cual he transferido fotos y ficheros vis Bluetooth pues no pude hacerlo por NFC. Como ya ven yo soy posiblemente el más anticubano de los anticubano pues a diferencia de la mayoría me rehusó a instalar innecesariamente cuanta apk me encuentre o algún socio me recomiende. Quizás ser antisocial como yo posibilita esta tendencia wild a mantener cada dispositivo lo más puro y virgen posible.

Pues bien , unos ctvos de CUC menos despues por tanta trova que ya veo porque se quejaban en cubadebate algunos de mis extensos comentarios, les agradecería a alguien nos ilumine en como lograr usar NFC para transferir ficheros entre 2 móviles. Lo poco que se es que en los Samsung la batería tiene que decir NFC que es la diseñada para ello o sea compatible con NFC.

NFC se activa desde Ajustes en la misma primera sección donde estan todas las opciones de communicaciones como Bluetooth o Wifi con los que también se pueden transferir ficheros. Y por supuesto como todo su uso o activación usa batería por ende al igual que con GPS, BT o Wifi si no se están usando deseen en apagar.

Bluetooth y Wifi son mucho más versatiles y conocidos pues también están disponibles ennporc ej laptops y hasta desktops pero siempre es bueno saber se puede ademas disponer de otra herramienta más como NFC aunque al final les pase como a mi que el otro día en la noche en vez de encender la linterna que viene en la barra de notificaciones del S8+ en el apuro se me ocurrió activar el Flash de la función o app Camera !!!. Serás Animal !, diría graciosamente el gallego del famoso muñequito cubano.

No se si NFC está disponible en otros fabricantes demás de Samsung ni tampoco si al tocar los dispositivos uno con el otro ambos deben estar totalmente desnudos o sea desprovistos de los protectores que usualmente les ponemos adicionalmente.

Hasta aquí este intento de comunicaciones cercanas y les deseo que comiencen felizmente la semana laboral.

Juan J. Fernández el devenido E.T que esta mañana intenta un encuentro cercano de primer orden.

ABAJO.... Zapya !!!! jejejeje. Se asustaron eh??? jejejeje. Cheers Everyone !