[cubacel] Re: Linux y Kernel Panic

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Jul 2018 13:08:03 -0400

Thanks Arian and it makes sense pero realmente en el boot ese sistema ejecuta un memery test del bios sin problemas. Creo Yurguis ayer dio con la clave y es una incompatibilidad del kernel como tal . Ya desde ayer he estado leyendo sobre ello y veo a otros algo similar lo solucionan compilando kernels viejos que sean compatibles. Yo esa parte de compilar kernels y drivers todo aparte para formar digamos un custom distro no lo se hacer y será una sabe posterior del proyecto pero por ahora trataré de sin ir muy lejos en distro muy viejas buscar una con un kernel de aquella época como me sugirió Yurguis.

La pregunta sería , si los kernels y los drivers pueden ser compilados para el hardware específico de una PC entonces porque en vez de una distro avanzada la gente no compila o crea su propia distro para ese hardware?. Será porque es más difícil y se requiere ser un usuario linux más experto que simplemente quemar el ISO online e instalarlo vía el wizard que trae?. O será que las aplicaciones nuevas o por ej el X11 nuevo es mas avanzado y da mas posibilidades que otras viejas?.

La otra pregunta de noobie o novato , estos distro nuevos últimos que dicen hardware mínimo tal , se podrán instalar en hardware viejos quitandole cosas para que sea mas ligero?

Por cierto ayer al fin descubrí porque se dice o llama tty a uno de los procesos de la ventana o consola terminal y eso de tty y ptty lo estoy viendo desde 1998 que vi Sun Solaris OS por primera vez en el cursito en Madrid. Los primeros terminales en los años 60 digamos ni siquiera tenían pantalla o sea eran sólo 1 teclado conectado vía puerto serie al mainframe o super computadora pues en esa época no habían ni computadoras personales. A esos mainframe como ya dije antes se podían conectar hasta creo 256 terminales de estos con usuarios cada uno trabajando y dando comandos y ejecutando scripts o programas en el mainframe de forma independiente. Pues bien adivinen cual fue sino el primero uno de los primeros terminales conectados a un mainframe?. El TeleTYpe Writer o Teletipo !!!. Si el mismo Teletipo de los correos y agencias de noticias para enviar y recibir telegramas o noticias por ejemplo. Y por eso esos procesos se llaman tty1 por ej. El ptty es el PSEUDO tty pues creo son 2 procesos terminales uno máster y otro slave y el slave creo es el pseudo.

Back to work people !!!. Cheers and Thanks for the help !!!.