[cubacel] Linux y Kernel Panic

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: cubacel@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 17 Jul 2018 19:55:30 -0400

Buenas Noches a Todos en otro dia mas de mucho calor en este verano (ya en Quebec se han reportado casi 100 fallecidos por heat y en Ontario solo unos pocos, aunque claro las diferencias es debido a la forma que ambos sistemas de salud reportan los fallecimientos. En Quebec , si fallece un anciano en su casa sin aire acondicionado con una condicion médica previa del corazon por un ataque cardíaco entonces lo reportan con 2 causas de muerte , el ataque cardiaco y además como heat related (Japón es igual y por eso hay tantos muertos también) sin embargo en Ontario solo se reporta como ataque cardíaco y por eso aquí solo reportan casos de HEAT como el bebé que el otro dia en Burlington la madre dejó en su auto al sol por unos minutos mientras entraba a un negocio a comprar algo y parece se demoró un poco y falleció el bebé.

Pues bien al grano, heme aquí probando este mismo Live CD Xenialpup en otra PC, un P4 a 2 Ghz con 2 GB de RAM pero en una motherboard VIA P4PA que me está dando un Kernel Panic al comenzar a instalarlo y por cierto esa misma PC hace lo mismo con el disco de instalación de Kubunto 10.10 que ya yo tenía de hace años. Lo curioso es que por lógica el kernel de estas 2 distros de Linux es distinto pero parece hay algo en los drivers o quizás en la config del BIOS que está provocando estos Kernel Panic. El BIOS lo seteé a LOAD FAIL SAFE Settings para ver que tal y lo mismo, Kernel Panic de nuevo.  Esa PC incluso yo creó le actualicé el firmware del BIOS hace rato pero no estoy seguro, sin embargo un cd de windows si corre bien por cierto. En internet no logro encontrar algo especifico a ese board VIA P4PA y estos kernel panic en Linux. Any Ideas?. Imagino tenga que ver en los logs que puede estar pasando no?, pero como esto es Live CD no creo haya logs pues ni siquiera boot a la consola con root sino que se queda como Halted o detenido. En la pantalla lo que dice es Couldn't register pty slave driver por ende por eso es que no puede ni siquiera ir a una consola de comandos o terminal pues ese PTY es el PseudoTerminal según leo. Any Help will be appreciated!!.