[cubacel] Re: LTE is Back !!.

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Oct 2018 18:21:44 -0400

Por cierto mientras escribía el email anterior donde decía la LTE desapareció a eso de las 4 PM , parece volvió por si sola por suerte y sigue ahí. Vaya usted a saber porque desaparecio y despues regreso por si sola bastantes minutis despues.Al final logre hacer casi 2 veces el recorrido completo y mañana indexar más en el viaje al aeropuerto. Lamentablemente con CellMapper yo o sea mi cuenta de usuario no tiene todavía 2000 puntos indexados por ende no puedo realmente add towers o sea manualmente especificar el lugar exacto de la torre pues le pase como a 4 por delante que yo haya visto. No recuerdo bien pero me parece todas usan backhaul microondas digital y eso no ayuda. Ya CellMapper tiene toda mi data indexada y usualmente los Server calculan eso en poco tiempo (a partir de la data de usuarios los Server estiman o calculan la posición de las torres aunque lo ideal es hacer recorridos semicirculares al rededor de las supuestas torres a diferentes radios y en mi caso el Bus se movió en línea recta mayormente.

Ya la web CellMapper posee en sus mapas y pueden verlo muchos puntos 2G y 3G , veremos estos LTE cuando los agregan pues yo upload todo en tiempo real.

@ATS. Realmente no creo sea su explicación la correcta , me parece lo del Roaming y que todo es a través de Bell y su APN lo que introduce o invierte los sentidos de subida y bajada. O sea lo digo pues según el gráfico del speedtest del flujo de datos , cuando esta haciendo el de descarga en realidad el flujo va de Cubacel LTE a Bell Mobility y es 1 Mbps sin embargo si yo hago ese mismo test en Canadá el flujo de ese primer test llamado downloading se invierte !!! Y fluye el gráfico de progreso del Server Bell a mi celular con mi IP . Creo que por esa misma razón Nauta hogar speedtest o creo el portal Nauta muestra los consumos de data invertidos aunque en ese caso deberían arreglarlo pues Nauta y etecsa es lo mismo. Además no se si esa fibra a Venezuela los tráficos son simétricos o sea quizás descarga sea más rápido que subida.

Yo puse nombres en Netmoster y capture pantalla constantemente. En total fueron unas 3 horas de un recorrido total ida y vuelta casi doble que debió generar mucha data así que ya veremos que calculan o muestran los Server de CellMapper en el futuro. Para verlo sólo necesitan ir a CellMapper.Net y escoger LTE imagino cuando este dusponible por supuesto moviendo el papa a Cuba o haciendo zoom en Varadero o buscando por MNC 368 y operador cubacel.

Desde Canadá con más tiempo yo podré quizás agregar más data o posición de Torres en el futuro , al menos las que físicamente vi , ya veré.

I am hungry !!, cuando no !!, time for Dinner !!!. Por cierto he aumentado 2 libras creo pues hay una pesa en la hab !!! Y justo el jueves yo empecé la dieta !!!. Grrrrr !!!. jejeje