[cubacel] LTE is Back !!. Foto 260 KB

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Oct 2018 03:31:14 -0400

Realmente me parece mi teoría de tráfico de datos y recursos de red y capacidad es la explicación pues yo estuve viendo la peli de Multivision que terminó 2:30 am y seguía en 4G el icono sin embargo ahora a casi las 3 AM vean que incluso la señal es de 67 ASU !!! Un valor que yo nunca había visto en mi vida !!! Con RSRP de -70 muy bueno y SNR de 20 dB bien altos y para colmo el parámetro TA dice apenas 234 m creo . Vean la foto y vean que a pesar de esos buenísimos niveles de señal ( la torre esta frente a mi balcón y no muy lejos ) los speedtest siguen siendo de apenas 1 Mbps de descarga y las subidas inexplicablemente de 10 Mbps con ping del orden de 300 ms pero con muy bajo jitter por cierto. Quizás como esto es Roaming y por cierto este SIM de Bell sólo tiene el APN de Bell el famoso pda.bell.ca y yo no he puesto ninguno Nauta ni de MMS , quizás como todo va a Bell primero y después a Internet entonces realmente lo que es descarga es realmente subida en esos valores. Bueno acabo de comprobarlo con más speedtest y ahora me fijé que efectivamente primero mide de cubacel a Bell Mobility que eso para mi es subida o sea 1 Mbps y después de Bell Mobility a Cubacel que sería descargas de 9 y 10 Mbps. Y ahora youtube si funciona bien con una demora inicial pero el Buffer carga adecuadamente y se puede hasta Forward sin mucho spinning o delay y además Netflix y at Bat o sea mlb tv funcionan bien aunque Netflix demora más al inicio al cargar la peli. Y los vídeos son de alta calidad por defecto como si estuviera en Canadá pues realmente para HD con 3 o 4 Mbps es suficiente de hecho Fibe TV usa 7 Mbps.

El cell sigue diciendo que sólo he consumido 350 MB o sea unos 200 MB pues 130 consumi en el speedtest en Canadá pero eso debe estar mal imagino aunque quizás como las velocidades son bajas y yo sólo pongo el vídeo unos segundos para testear quizás este bien y realmente no haya consumido mucho.

El app MyBell con el consumo mio real ahora esta en mantenimiento el Server pero el App funciona pues con Bell a las 3 am eso es normal suceda así que no puedo ver el consumo real. Bell Mobility esta mañana en Canadá me dijo que cuando fuera por 95% de data Roaming el SMS me avisaba y realmente sólo he recibido SMS normales de Bell no nada de ya estás al límite y espero que me avisen !!!

I am a Happy camper people , sleepy pero Happy !!!, yeeeehaaa!!, jejeje.

Que va , manana durante la tarde voy a tener que ordenar un curfew de data móvil en matanzas !!! , jejeje ojala pudiera !!!, jejeje

Enjoy the Picture !! And Sleep well if you can of course !!!