[cubacel] Re: Estado de la Red Cubacel

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Feb 2018 15:07:03 -0500

Mejor que eso no lo va a encontrar hasta tanto cubacel u otro operador en Cuba despliegue LTE que es la próxima tecnología que le supera. Si acaso habría que ir al menú de servicio y ver si cuando RRC cambia al canal directo DCH el cell cambia a DC-HSPA+ que sería doble portadora y mejor aun verificar si al igual que en zonas de la Habana también dice HSUPA o sea duplica la velocidad de subida.

Nótese por favor que si un cell no lo dice no quiere decir no exista. Me explico . Un cell no capaz de dual Carrier ni aunque lo pongas al lado del mausoleo a Maceo en Santiago con sus 22 ASU te va a decir dc-hspa+ . Por ende lo ideal para estos test es usar un cell gama alta compatible con todo para saber que va a hacer y cual es el máximo.

Javier Ese H+ suyo en el S8+ dice 4G y eso es lo último hasta ahora en Cuba además a no ser cambie de cell no podrá mejorarlo.

Y otra cosa muy importante. Dado que por ahora sólo hay MMS y Nauta email a no ser usted use siju platanero y demás mensajeros Nauta el celular estar a mayormente en espera o IDLE y en ese caso mostrará la menor tecnología que en toda Cuba parecia ser HSDPA pero en la Habana o cercanías decía UMTS sin embargo aquí al este de la Habana dice HSDPA a pesar no es Dual Carrier por ejemplo y es el mismo HSPAP o HSPA+ suyo pues la P es de Plus o signo más en ingles.

La red móvil no sólo es la red móvil, es la red y los celulares pues se interrelacionan entre ellos y hay que verlo como un todo. Es como el wifi el eslabón más débil o dispositivo wifi más lento entonces reduce la velocidad a Todos y eso es inevitable. Por eso para ver el lío de los 72 Mbps del wifi del Nauta hogar (todavía todo un misterio sin solucion) yo apagaba todos los dispositivos y sólo dejaba 1 de mis 2 dispositivos a ver que era lo máximo que decía por si acaso. 307 pm

On February 16, 2018 2:21:12 PM Javier <javier88.suarez@xxxxxxxx> wrote:

Quisiera saber si es buena esta conexión, en mi movil sale H+ y en el menu
de servicios pone HSPAP ???? Mi novil es un Alcatel Idol 3 de etecasa.