[cubacel] Re: Escanea Chicho !!!!. Foto 96 kB

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 14 Feb 2018 20:10:04 -0500

Al final mis ojos me habían traicionado y no me percaté yo no había quitado en el coaxial en el extremo de la antena el foil o papelito metálico que junto al braid o malla conforman el segundo conductor que normalmente va a tierra y por ende estaba haciendo corto circuito parece por ende ahora si ya la Intensidad de la señal subió de 9 a 59% y la Calidad a 99% como máximo lo cual es más que suficiente slack o margen para que por mucho que se degrada la radio propagación (lluvia, tormenta, nieve, neblina espesa, viento fuerte y demas) realmente la señal o imagen y sonido ni pestañee!!. Vaya metí pa recoje y vete y olvídate de esta instalación que está no será Rework (o sea repararla pues fallo algo) nunca yo creo !!!. Tendrá que ser una tormenta eléctrica local severa para afectar la pues según vi la intensidad puede incluso en esa caja llegar a 1 y todavía el sistema funciona !!!.

El cable coaxial comprado en una tienda cercana está tarde es un RG-6/U fabricado en Cuba que al yo tocarlo en mis manos después de llevar más de 20 años acostumbrado a coaxiales de calidad mayormente americanos por simple reflejo o reacción al tacto sin quererlo ni percatarme exclame, "esto es una mierda !!!" Y muy apenado inmediatamente me percaté eran 2 mujeres las dependientes y les pedí disculpa por mi reacción. Demasiado flimsy o débil al tacto ese coaxial cubano que no sólo deja entrever pobres materiales usados en su jacket y en el aislante o relleno interior sino además que su conductor central no es grueso grueso como los RG6 como los que yo acostumbro a usar en Canadá. Además aunque es la versión /U y se agradece tenga el foil o papel metálico su malla es muy muy pobre de muy muy poca densidad de finos cables entrelazados posiblemente menos del 60% lo cual contribuye sea muy flimsy o débil. Aunque a decir verdad para el entorno cubano ese cable hace su trabajo. Lamentablemente la tienda sólo vende coaxial de un solo color o sea negro por ende el recorrido de unos 3 metros en el interior de la sala se ve feo pues paredes claras requieren el uso de ciaxuañes con jacket o envoltura blanca. El metro de ese coaxial cuesta 50 ctvos de CUC lo cual realmente es un precio aceptable para los estándares mundiales aunque claro con los salarios en Cuba no digo yo las antenas recomendadas por Latour sean una bendición!!!

Al final ... Bueno ... es Cuba y el ICRT hace la gracia con los canales HD pues lamentablemente por lo que vi del fútbol en vivo Madrid- PSG el audio no es Dolby Digital 5.1 como debe ser para poder ser considerado calidad HD o canal HD aunque al menos ya en 2018 es Stereo pues los analógicos en Cuba excepto creo Multivision son todavía Mono !!!. Claro ese invento cubano chino de DTMB a 6 MHz es sólo para Cuba y perfectamente el MINCOM puede reglamentar en Cuba Stereo es suficiente para considerarlo un canal HD.

La antena realmente ya es vieja y hasta agua habían en sus elementos y para colmo es una Yagui-UDA con elementos directores muy muy muy pequeños que dejan entrever es para la banda III de UHF y no para la I o II donde están los HD en el 28 y los SD en el canal 40 aquí en Guantánamo. Una antena apropiada a pesar el Tx está a unos 10 km parece debe poner esa intensidad de 59 al 100 % seguramente !!!

Los conectores del extremo también son mucho mucho super baratos de los que nadie comprado a en el primer mundo pues ni siquiera son de tipo crimping o apretables sino son malos de los de rosca y eso no hace una buena conexión duradera por años ni ofrece buena protección al clima en exteriores y para colmo los venden a 35 vivos cada uno cuando 100 de esos yo ni pagaría 5 cad en Canadá!!

No es por nada pero eso es lo que yo decía de es preferible pagar por una instalación profesional local pues usualmente lo barato sale caro y instalaciones personales pobres cuando llueve aquello pixels o ciertas función es como la guía no funcionan y precisamente cuando llueve es que la familia se queda en casa y quieren ver la TV.

Por supuesto este email no contiene foto alguna.