[cubacel] Re: ETECSA y compania de Luxemburgo firman acuerdo para servicios satelitales

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 Feb 2018 13:56:02 -0500

Este servicio debe ser el reportado por Larry Press en su blog hace ya unas semanas que usa satélites de media órbita pero Kntro esto no es el típico servicio satelital Internet o tv para usuario final sino es un servicio entre Carriers o sea etecsa ante la creciente demanda está buscando otras vías para transitar esos datos y está es la solución que han encontrado parece aunque hay otros según reportes de otros blogs especializados. De cualquier forma ya veo hay grandes huecos en la infraestructura en la Habana donde el relieve del terreno y las altas edificaciones no lo hacen fácil por ende enlaces al por mayor entre Carrier de este tipo no creo ayuden mucho. Hay que invertir en infraestructura interna de redes y conectividad a diferentes niveles y tecnologías.

O mudarse pal campo digo yo!!! jejejeje. Finalmente tuve que forzar 3G a solo 3G pues sino me bota a EDGE y GPRS!!! . 156 pm