[cubacel] Re: Duda sobre HDSPA

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Feb 2018 16:57:14 -0500

Primeramente HSDPA es en Cuba o parece ser el estándar normal cuándo el cell está en standby o IDLE excepto según vi al entrar o acercarme a la Habana por Mayabeque decía UMTS. Aquí en Cojimar cuando RRC está IDLE el menú Estado de SIM muestra HSDPA. Pero cuando el cell necesita recursos y pasa RRC a DCH entonces muestra HSPA+ que en algunos cell dice HSPAP que es lo mismo. O sea de hecho HSPA+ es un Standard o evolución más avanzado que HSDPA.

Lo otro es porque desactivar los datos móviles?. Y volvemos a lo mismo. A no ser usted tenga siju platanero y demás apk de la fauna cubana como Etk , Nauta Messenger y demás, su celular no consumirá data móvil alguna incluso si tuviera email Nauta configurado como IMAP pero con frecuencia de sincronizar NEVER o sea manual como tengo el SII desde ayer y el saldo sigue intacto.

La guagua era expreso y realmente no pasó por Santa clara lo que yo hubiera querido pero no se preocupe nunca dice HSDPA como aquí, por el contrario sea feliz siempre está en HSPA+

LTE funcionará parece en Banda 3 1800 MHz inicialmente y después del apagón analógico de 2023 creo desplegaron LTE en banda 28 700 Mhz. No tengo Internet ahira para decirle si el suyo es compatible.