[cubacel] Re: Cajas decodificadoras.... VALORACION

  • From: hildelisa.suarez@xxxxxxxx
  • To: cubacel@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 14 Feb 2018 11:25:48 -0500

Sr Latour todo eso está muy bonito asumiendo muchos IF o sea muchos Si. Si la ventana no fuera de cristal de tal tipo, si la ventana esta de frente al transmisor o en esa direccion, si la altura de la ventana fuera suficiente pues puede la persona viva en un apartamento fabricado en un sotano de una casa aunque en cuba no hay casas con sotanos, si esto si lo otro.

Usted me perdona Sr Latour pero yo sugiero contactar con un instalador local profesional para que le suministre e instale un sistema de antena adecuado para si entorno. Su recomendación Seria Sr Latour como recomendarle a una persona cada vez que te duela la cabeza tomate una aspirina y no vayas a un médico en vez de aconsejarle tomala pero si el problema persiste o se repite ve al médico.

Por cierto hoy si tuve tiempo de ponerme a "ver" TV Digital aqui en Gtmo en busca claro de artifacts o artefactos de la imagen que se presentan por problemas de bitrate o de pobre calidad y por el contrario incluso los banners , los letreros de despedida ascendentes , los logotipos fijos con imagenmes moviles en el fondo , los bordes de graficas en imagenes con bastante movimiento y por supuesto mi preferido las presentaciones de los canales pues esas contienen efectos con mucho movimiento o bolas que rotan y demás y para mi sorpresa era muy dificil percibir algo incluso a pocos cm del TV. Incluso me da la impresion subjetiva que estos canales aqui se ven mejor que esos mismos via el satelite Hispasat 30W que yo puedo ver en mi casa pero hay un detalle super importante para estas cosas. El tamano de la pantalla !!! y eso influye muchisimo , especialmente en HD. En mi casa ambos TV son de 55 y 46 pulgadas respectivamente una diferencia abismal comparado con este de apenas 32 pulgadas por ende esas mismas cajas en mis TV estoy seguro si hubieran ampliado un poco mas los posibles artefactos presentes (bordes zigzagueados, sectores en movimiento pizxelados o cuadriculados, letras en movimiento que saltan o parecen deformarse y el mas famoso de todos presente en juegos de pelota por ejemplo que ya no recuerdo el nombre donde la pelota (o el puk en hockey por ej) se deforma al pasar en un angulo donde en el fondo esta el publico con sus diferentes colores). No obstante realmente se ven muy bien esos canales y reitero que muchos programas estan o parecen estar siendo transmitidos en ESD o Enhanced SD que seria resolucion 480i o 480p en la norma cubana o americana pero con formato 16/9 o pantalla ancha.