[cubacel] Re: 4G

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 27 Feb 2018 18:44:47 -0500

Bienvenido Rolando pues veo no hace ni 1 hora usted se suscribió. Yo no se de que 4G nos habla ni de que USIM tampoco pues a decir verdad mi SIM de hace 1 año atrás cuando viaje a Cuba hace 2 semanas funcionó perfecta y automáticamente y estoy casi seguro que incluso mi SIM original de hace 14 años atrás si todavía la tuviera funcionara igual. Para colmo mi celular S8+ decía en Cuba 4G .... en realidad si sé y me explico.

Lo que quiero decir Rolando es que realmente no hace falta cambiar de SIM como yo tampoco necesito cambiar las botas de seguridad del trabajo aunque tengo derecho a ello cada año, 1 vez al año y sin costo para mi pues es uno de los beneficios negociados por el sindicato ante mi empresa. Usted es libre de hacer lo que quiera y si quiere ser un tonto más en este mundo perfecto, es su problema, pague entonces 3 CUC y cambie su SIM a USIM y sea feliz pero estoy sospechando que al final Cubacel para mantener los costos de operación más bajos realmente implementará LTE, lo que imagino usted le llama 4G, sin necesidad de cambiar las SIM actuales aunque claro habrá excepciones que requerirán cambiar la SIM pues puede sean demasiado viejas o incompatibles o del problema y la solución rápida sea cambiar la SIM.

Lo malo sería que por ej Cubacel hiciera como hizo por ejemplo Rogers aquí que al implementar LTE obligó a sus clientes a adquirir una SIM nueva que era "gratis" pero realmente había que pagar 10 cad mensuales del plan adicional para acceder a esa LTE. Conclusión. La nueva SIM LTE costó realmente 120 CAD anuales más 13% de impuestos pues esto es Canadá.

Todo esto es especulación mía pues ni oficial ni extraoficialmente he visto nadie haya dicho nada. Es posible ya ni las SIM se fabriquen y sea más barato fabricar USIM y que esa,sea,la única razón por la que ETECSA comercializa ahora USIM en vez de las SIM anteriores.

Rolando Gracias por escribir un Asunto por cierto y espero disfrute su membresia pues usualmente los nuevos o novatos olvidan ese detalle.

@ Todos. Yo esta semana laboral estaré mayormente de vacaciones de la lista a base de predigest en mi almuerzo al menos hasta que ya este a full con suficiente eficiencia para incorporar más comida a mi plato o sea,más cosas durante el día. Por ende si alguien requiere comunicarse conmigo les recuerdo usar la dirección cubacel-admins@xxxxxxxxxxxxx. Básicamente estaré operando solamente como Admin y no además como miembro como hasta ahora.

Y ahora déjame borrar el texto viejo !!. Good Evening Everyone !!!

Juan J. Fernández
cubacel-admins@xxxxxxxxxxxxx