[chilefuturo] Re: post human

  • From: Patricio Chacón <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 1 Jun 2012 01:53:05 -0400

El día 31 de mayo de 2012 17:30, Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx> escribió:
> Estimado Carlos:
>

> Los modelos en que se basan todos estos colapsos consideran hipótesis algo
> descabelladas y no consideran la increíble capacidad e inteligencia de
> nuestra especie.

> Iván

Hola Iván;
 Notables tus argumentos. Considerar descabelladas las hipótesis de
notables científicos de un plumazo, y luego recurrir a la "increíble
capacidad e inteligencia de
> nuestra especie."  -la que nos tiene metidos en la complicadísima situación
> actual- no parecen ser muy convincentes.

En el libro "Colapso" -que ya se ha mencionado aquí- hay numerosos
ejemplos de sociedades que colapsaron bruscamente, después de crecer
mucho y muy rápido, nos dicen que los humanos no somos tan
inteligentes a la hora de medir las consecuencias de largo plazo de
nuestros "inteligentes" inventos y "progresos".

Me pareció muy bueno y mesurado el artículo. Gracias Carlos.

Patricio

Fono 56 9 96285304
En Skype, "pachamos"
http://web.archive.org/web/20050329193647/www.geocities.com/etica_piagetiana/