[chilefuturo] carreteras

  • From: Moira Evans <moira.evans@xxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 22 Jan 2009 12:43:29 -0300

Carlos

He leido todos los articulos de Kunstler y estoy de acuerdo, ya que la realidad actual se esta conformando a sus predicciones. Cuba ha logrado manetenerse al margen y tiene resuelto una manera de vivir al cual deberemos llegar o acercarnos de alguna forma, lo queramos o no

Creo que muchos chilenos (el peso recae sobre Santiago nuevamente, especialmente en las partes altas, no me refiero a ti, por supuesto) viven influenciados por el modelo norteamericano (eso tiene su historia aparte). En todo esto, los que sufriran mas, nuevamente seran los de clase social media, los mas pobres ya estan acostumbrados y son realmente ingeniosos a la hora de acomodarse, los de nivel alto buscaran formulas para negar el cambio inevitable y en esto nos pisotearan en su afan de mantener la cabeza fuera del agua.

Se podrian dedicar todos los millones destinados a nuevas pavimentaciones (que a futuro no tendran tanto uso) para habilitar un sistema de transporte nacional longitudinal (tenemos suerte de ser un pais largo y angosto) de modo de mantener el contacto en los tiempos que se vienen. Esa via troncal puede ser apoyado con transporte menos tradicional en cada region (algo asi como un "metro" chileno, no Metropolitano.

La linea UNO chilena.

Abrazo
Moira