[chilefuturo] Re: Los que ven petroleo sin fin

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 23 Jan 2010 02:07:42 -0300

Estimados amigos:

EEUU estima en 513.000 millones de barriles de petróleo las reservas de
crudo extrapesado que se podrían extraer con la tecnología actual en la
franja del Orinoco; de hecho, las reservas de petroleo extrapesado en dicha
franja serían de 1, 3gigabarriles de petroleo, pero sólo una fracción de
dicho monto es técnicamente recuperable.

Venezuela tiene reservas de petroleo de buena calidad de 172.000 millones de
barriles.

El link con la noticia es el siguiente:

http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/100123/latinoamerica/ams_eco_venezuela_petroleo
.