Re: [bofhers] Redirección de carpetas de usuario vs. Backup local

  • From: Belky <belky@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 17 Sep 2014 09:43:55 +0200

El 16/09/14 a las #4, tarantonio BOFH escribió:
> Bueno, me hallo ante una disyuntiva que creo que muchos de vosotros
> habréis  sufrido/luchado/asesinado en vuestra cueva y necesito alguna
> opinión.
>
> Necesito tener backups de determinadas carpetas locales de los equipos
> de los lusers, y estoy probando soluciones de backup (que por cierto
> si no habéis probado AOMEI Backup hacerlo), pero al final siempre está
> la solución de redireccionar las carpetas al servidor y olvidarse.
>
> No sé cómo afectará esta decisión al rendimiento de la red, por eso no
> me atrevo a dar el paso.

> [...]
Buenas

Te comento mi experiencia. En cada delegación que llevo tengo aprox.
unos 200-300 usuarios por cada una. Todos tienen una carpeta en el NAS
con 1 Gb de capacidad para todo lo que necesiten tener guardado. Lo que
esté fuera de ahí no se hace backup y me la pela completamente si lo
pierden. Ellos ya saben que su "unidad F" es donde tienen que guardar
todo. Además de eso, todas las noches le paso un script que elimina
vídeos, musica, fotos y todo lo que en algún momento haya visto que me
ha molestado en el tráfico de la red.
Y si, vienen todavía muchos que han perdido algo que resulta habían
dejado en el directorio, cosa que les mando directamente a ver al CEO y
que le expliquen porque no han seguido el procedimiento...
La verdad es que vivo feliz desde que procedimente todo para la 27001 y
el CEO aprobó todas las medidas que puse :). También se que no es fácil
educar a los usuarios tenemos en las empresas, pero a base de palos y
que pierdan días de trabajo todo se aprende.

Belky