[bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Re: [bofhers] Software para una peluquería

  • From: · n · <n4txo@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 23 Oct 2014 14:41:36 +0200

Buen día

A mí me gusta Odoo <https://www.odoo.com/> (antiguo OpenERP).
Tiene un módulo POS <https://www.odoo.com/page/point-of-sale> que te
encantará nada más verlo, y un montaje basado en la Pi B
<https://doc.odoo.com/trunk/hw_proxy/> como proxy hardware entre impresora
de tickets, lector de códigos de barras y el server Odoo que está muy muy
guay (aparte de ser montable sin la Pi).

Pros?

   - La versión SAAS es gratuíta para dos usuarios
   <https://www.odoo.com/pricing>.
   - Instalarlo en una ubuntu lts es cuestión de tirar un script
   <https://github.com/aschenkels-ictstudio/openerp-install-scripts> y
   esperar.
   - Gratuíto (AGPL <https://www.odoo.com/page/legal>), facilmente
   configurable y con módulos suficientes <http://www.odoo.com> como para
   poder ajustarlo a cualquier tipo de negocio.

Contras?

   - La curva de aprendizaje del sysadmin con los sistemas de contabilidad
   y la adecuación a las normativas españolas
   <https://github.com/OCA/l10n-spain> es muy hardcore, bueno, lo fue para
   mí, que nunca me importó la contabilidad hasta que empecé a jugar con esto.
   - La ausencia de documentación para aprendizaje (si quieres aprender a
   usarlo es cuestión de prueba/error y ayuda terminológica por parte de algún
   amig@ contable) y estandars para producción (el server es un phyton
   sobre postgresql que con poca memoria se muere más que windows 8 con las
   actualizaciones automáticas habilitadas).
   - El tipo de negocio que OpenERP SA hace con esto, la falta de
   documentación se debe a que la mayoría de partners
   <https://www.odoo.com/es_ES/partners> venden cursos de formación o
   implementaciones por precios cuasi abusivos (aunque depende de con qué lo
   compares).

Yo lo he implementado en bares, restaurantes y tiendas pequeñas (tamaños
similares a la peluquería) sin demasiados problemas más allá de ponerme al
día con la contabilidad o el funcionamiento en cluster de postgres.

Enjoy!

/PD: Contasol, NO ES GRATIS <http://www.sdelsol.com/es/tarifa-precios.php>.
/Offtopic: Wardog, gracias por el palito palito. Vaya risas hoyga

·n·