[telescoperos] Re: viaje a Paranal y Noches Galileanas

  • From: samuel tapia <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: Lista de telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 26 Oct 2009 17:04:02 +0000

Hola a todos

Elias, eres genial, estas convertido en todo un guia, me gustò eso de
Antofapasta, jajajaja..

La lluvia de estrellas que observaron en esa fecha, corresponden a las Orionidas

que son  la estela dejada por  paso del cometa Halley, se habia pronosticado que

serian bastantes este año.

Este año participaras en la Serena?

Saludos

             Samuel Tapia

Date: Sun, 25 Oct 2009 23:26:28 -0300
Subject: [telescoperos] viaje a Paranal y Noches Galileanas
From: mellelias@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos
                       el Viernes empezamos una nueva aventura, esta vez con el
Colegio William Taylor de Alto Hospicio, empezamos con un problema de atraso
debido a que,   la salida de Iquique estaba cerrada , debido a un horrible
accidente donde dos personas perdieron la vida,un taco de grandes proporciones
,al final de más de una hora autorizaron a salir al bus  hacia Alto Hospicio,
la salida desde Alto Hospicio estaba programada para las 22,30 hrs. y salimos a
las 0,00 hrs.
Durante el viaje, en el desierto a las 2 de la mañana nos detuvimos , armamos
telescopio y observamos a Júpiter con sus lunas visibles con un pequeño
telescopio de 200 mm. también pudimos observar la Nebulosa de Orión, muchos no
habían mirado jamás por un telescopio, quedaron maravillados, esa noche del 23
al 24, Viernes para el Sábado hubo gran actividad meteórica muchos con estelas
largas y de colores.
Tengo entendido que pertenecen a las Gemínidas. Fue un espectáculo aparte
,después en la estación de Barriles en la bajada hacia Tocopilla ,tengo un
lugar de observación, a las 5 de la mañana volvimos a detener el bus , y
bajamos a observar el cielo estaba Marte ,las Nubes de Magallanes,la Cruz del
Sur, Cruz Falsa, las Pléyades, Orión ,Tauro, y muchas más. Con las fotos
participaremos en las noches Galileanas.
Un viaje muy cansador llegamos esta madrugada a las 3,30 hrs pero felices y
contentos.
Un abrazo a todos Elías Mella Medel

Revisa tus correos de Hotmail en tu celular - Clic Aquí
http://www.messengerentucelu.com