[telescoperos] Re: tiburones

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 01 Dec 2008 23:21:49 -0300

Hola Caylo mentiroso
Se nota que nunca te has enfrentado a un tiburon, primero tendrias que reemplazar los dedos por personas, a menos que sean los de King Kong y eso. Segundo , las calabazas las usaban para juntar agua y no se podian dar el lujo de usarlas para la navegacion, porque antes que pudieran ubicarse se morian de sed. Y por ultimo el pascuence navegante no soy yo sino mi bella esposa que solo navego en el Aquiles de la marina y no se le ocurrio preguntarle al timonel cual estrella usaba. Asi es que mis preguntan son validas. Parece que la cosa va por el lado de los Cocos, como estos flotan (Igual que otros elementos que no viene al caso mencionarlos aqui), los iban dejando cada ciertos tramos y contaban la cantidad de cocos que se usaban, el problema estaba en que la unidad de medida era el platano y como eran cocos grandes sabian que cada coco eran dos platanos y medio de ahi resultaba facil la conversion. Fue asi como lograron llegar a Isla de Pascua los primeros polinesicos que se sabia eran grandes marinos y como tenian este metodo no sabian navegar por las estrellas. Es lo que me han contado
Saludos
Wolf

On Mon, 1 Dec 2008 22:54:27 -0300
 "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx> wrote:
Mestraña araña ,  como puede ser posible que el Wolf iniciado en los arcanos
pascuenses  pregunte eso :
Los polinesicos navegaban con el GPS-calabaza . Era una calabaza  con varias
perforaciones que mirando a traves de ellas se podian ver las estrellas mas
significativas , ademas hay que tener una forma de saber cuanto se ha
navegado ( la famosa corredera )  que se deja caer  por la borda amarrada
con un cordelillo , se ve cuanto tira y durante cuanto tiempo .

Eso se puede reemplazar dejando arrastrar la mano por la superficie del mar
, y despues se cuentan cuantos dedos te comieron los tiburones : como el
promedio es un dedo cada  8 horas , cuando se han manduquiado tres dedos ha
pasado un  dia.

Si en la Kon Tiki va el Wolf y hay un tiburon familiar con sangre en el ojo
el rate aumenta a cuatro dedos por dia .

Saludos
caylo

2008/12/1 <c_lobos2003@xxxxxxx>

Hola a todos
            Debo decir varias cosas, ya que me han llegado varios mail
privados con respecto al famoso tiburon.
Yo llegue a la quinta region hace mas de 20 años y ese tiburon ya estaba
colgado ahi en Caleta Portales. Asumi que la mayoria conocia el famoso
tiburon y se reirian de mi broma sin mas. Parece ser que algunos creyeron
que era de verdad y debo decir que esta hecho de plastico y madera, de no
muy lejos parece de verdad, asi es que ya esta aclarado y los de la Kon Tiki
pueden hacer su viaje tranquilo ya que los otros tiburones no saben de este.
Pasando a otro tema ¿como se viaja por las estrellas en el mar? , ¿Es
necesario al menos tener una brujula? , ¿Se utiliza alguna estrella de
referencia? ¿Como se sabe hasta donde navegar? ¿Como se traza el rumbo?, ¿Es
necesario que siempre alguien este vigilando el rumbo segun las estrellas?
¿Como se hace durante el dia?, no le quice preguntar al esposo marino de mi
amiga por temor a quizas que burra me iba a decir
Saludos
Wolf

On Mon, 1 Dec 2008 16:52:02 -0300
 oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx> wrote:

Esa debe ser le venganza del Gonzalo por lo mentiroso del pejegallo Wolf.
Ja ... jaaaaaaa !   en todo caso, el mesaje de Gonzalo venia sin texto...
Oscar

2008/12/1 <c_lobos2003@xxxxxxx>

Hola Gonzalo
 No puedo leer tus mail Gonzalo, me llegan como sale abajo

 gonzalo.cont@xxxxxxxxx wrote:

Mé^±Ê)zº,F' ­Ú ¢|å{3nzËk¢š+µ(c)^²m§ÿðà ëyéb²Û((R) ðyºZ?ïízW¬rŠ^(R)‹
˜Z˜Z˜Kˆ
?Y[˜H ÛÛ ‹  Ø^˜\Ý H [   X?\›Ûˆ œÜ? [ X[šY \È‹ ?Y]˜H \Ü XÚYH ]YH XÙXÚ H H
˜Z
Ú\™[
]
ÝX[™È
[È \˜H ›Ý™[ˆ
[ˆ H
[ÜÈÚ›Ü˃B"Ø[ YÜÈ]XÚ XÚÜÃB•ÛÛ ˆ  Ú \šÃBƒB€