[telescoperos] Re: [telescoperos] Vocacion por enseñar.

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 12 Nov 2007 14:33:27 -0300

Hola Compadre Caylo
                                Bueno no he estudiado,pedagogía ,pero
cuando salió la ley de reparación que favorece a los ex prisioneros
políticos,además de dar una pensión vitalicia de 118 lucas nos daban
la oportunidad de entrar a terminar la carrera que uno estudiaba al
momento del golpe hice todos mis papeles y los presenté en la U de Los
Lagos pero me dijeron que faltaba que saliera la normativa, plop , así
que ,ahí quedé ,pensaba estudiar pedagogía, pa puro taparle la boca a
algunas y algunos profes,mi educación en el Seminario Capuchino de
Paine fué una de las mejores del país en esa época, estudiamos Inglés
,Francés que eran obligatorios en esa época pero además
Latín,Griego,Matemáticas , Física ,Química, los examenes los dábamos a
fin de año como alumnos libres,con comisiones que iban de San Bernardo
o de Santiago.
Siempre felicitaban a nuestros profesores por la tremenda educación
que lográbamos,bueno a algunos profes les molesta que uno domine un
ramo de la ciencia , y que se maneje mejor que ellos , otros no, van
muy felices y contentos y con mucho entusiasmo a las salidas a
terreno, la jefa de UTP que tu conocistes en el verano doña María
Angélica Fuster  me pone de ejemplo en las reuniones que tiene con los
docentes y le gusta mucho mi método con que explico ya sea rotación de
nuestro planeta o la observación del cielo, y a mi me lo han dicho
trabajas gratis , no seas tonto, pero a mi me apasiona aprender y
enseñar, así que este Sábado estoy armando un viaje ojalá resulte para
ver al cometa Holmes.
Esperaremos que la Luna se guarde para disfrutar del cielo.
Ya gran Caylo, viste que escribió el hijo pródigo, espero siga participando.
     Una abrazo Elías Mella Medel