[telescoperos] Re: [telescoperos] Tomé primeras fotos de La Luna

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 27 Jul 2007 18:12:02 -0400

Hola Claudio
                   cuenta conmigo en lo que pueda cooperar,ya que en
foto blanco y negro tengo un poco de experiencia y en color también.
Existían unos reveladores de grano fino aparte del D-76 y D-72 y
fijador U-3 estoy tratando de acordarme del nombre de este revelador
yo lo usaba comunmente ya que hacía muchas ampliaciones,foto murales,
pero el alzaimer  o almaizer como dice nuestro gran Caylo ,me impide
acordarme de su nombre.
Pero para lo que van a hacer con los anteriores es suficiente. el
revelado de las peliculas el ideal es a 20º Celsius y tiempo de
revelado en tanque de 6 minutos con movimientos (sacudir) el tanque
cada un minuto para eliminar posibles globos de aire que no permitan
el baño parejo de la pelicula  pasado los seis minutos se vierte el
revelador en el desague, y se procede a lavar con agua corriente unos
tres a cuatro minutos posteriormente se introduce el U-3 y a esperar
unos tres minutos con sacudones al tanque cada minuto por lo de los
globos de aire que se crean dentro del tanque.pasado el tiempo se
vierte el fijador y se procede al lavado ,los lavados son lo más
importante ya que son los que se llevan los aluros de plata y la
pelicula queda limpia de impurezas y lista para secar ,ojo, cuidado
con el polvo.
Me ha tocado revelar peliculas en pleno desierto ,para la fiesta de la
Virgen de La Tirana, en un laboratorio hecho con frazadas en una
humilde casita de La Tirana, y revelaba casi de memoria, y hacia
ampliaciones 18 x 24 que luego con oleo transparente pintaba y
quedaban verdaderas ampliaciones a color que hace 30 años en fotocolor
en Chile no existían.
Bueno más adelante seguimos conversando , exito en tu curso de
fotografía , es apasionante,    Un abrazo   de Elías Mella Medel